Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FÚTBOL | SEGUNDA B

Borja Jiménez dejará el banquillo del Izarra a final de temporada

El técnico abulense ha decidido abandonar el club estellés

Borja Jiménez, en Merkatondoa.

Borja Jiménez, en Merkatondoa.

Actualizada 05/05/2017 a las 21:29
Etiquetas
  • Diario de Navarra. Pamplona

Borja Jiménez no continuará en el banquillo del Izarra, según informa el club estellés en un comunicado. Ayer se lo comunicó a la plantilla, en compañía del presidente del club estellés, Alfonso Canela, justo antes de la sesión de entrenamiento vespertina.

Tanto Borja Jiménez como Alfonso Canela han explicado los motivos de esta decisión y se han mostrado agradecidos y satisfechos por la colaboración mutua que ha hecho esta temporada más grande al club de Estella.

El todavía entrenador del conjunto blanquiazul afronta en estos dos últimos partidos de liga dos retos importantes: terminar en la clasificación como el mejor de los cuatro equipos navarros e intentar alcanzar el octavo puesto que daría como premio jugar la próxima campaña la Copa del Rey. Para conseguirlo será necesario puntuar tanto en Tudela este domingo, como en Merkatondoa ante el Racing de Santander, que podría jugarse el título de liga en Estella.

El Izarra ha compartido hoy una carta de despedida de Borja Jiménez:

"El pasado sábado, cuando el árbitro pitó el final en el campo de la Mutilvera, tuve una sensación agridulce. Por un lado, sentí felicidad, porque conseguíamos el objetivo de mantener al Izarra en la categoría, un reto que asumimos el pasado verano y que hemos logrado a falta de un par de jornadas; por otro, me di cuenta de que una etapa muy bonita en mi vida apuraba sus últimas bocanadas.

Como probablemente ya sabéis, la próxima temporada no entrenaré en Estella. Por ello, quiero dar las gracias a todas las personas que han hecho posible que mi estancia en el Izarra haya sido una etapa maravillosa de la que siempre voy a guardar un gran recuerdo y muy buenos amigos. En especial, estoy muy agradecido al club y a su directiva, con Alfonso, el presidente, a la cabeza. Confiaron en mí desde el primer minuto y su respaldo y aliento han posibilitado conseguir el objetivo. Me han hecho crecer en lo deportivo y lo personal. Gracias de todo corazón.

Dice Bielsa que la principal función de un buen entrenador es acercar a sus jugadores a su máximo potencial, o al menos, descubrirlo. Tengo la impresión de que en esta plantilla, si no lo hemos conseguido al 100% con todos los jugadores, hemos estado muy cerca de lograrlo. Estoy muy orgulloso de ellos. El mérito recae en gran parte en su trabajo, su actitud y en la fe que han tenido y tienen en el proyecto que iniciamos el verano pasado. Por eso, quiero darles las gracias y dejarles un pequeño encargo: aunque ahora nuestros caminos deportivos se separen, me gustaría que mantuvieran ese compromiso de dar siempre el 100%, allá donde vayan, estén donde estén. Se trata de CREER PARA CRECER.

La convivencia entre directiva, entrenadores y jugadores es fundamental, pero no funciona sin el apoyo de los que sueñan cuando ganas un partido o no duermen cuando les fallas en la derrota. Me refiero a la afición de Estella. Una afición que no ha dejado de sorprenderme por su constante apoyo. Aficionados que son inquebrantables, son irreductibles, son fabulosos. Nos habéis ayudado siempre. Nos habéis levantado en la derrota y advertido en la victoria. No se os puede pedir más. Os llevo en mi corazón.

También quiero dar las gracias a los periodistas y los medios de comunicación que han seguido nuestra trayectoria. Desde su independencia, nos han ayudado a entender nuestros errores y matizar nuestros éxitos. En un terreno en el que la objetividad y la subjetividad se dan la mano, creo que su posición respecto al club y al cuerpo técnico siempre ha sido muy honesta, algo que valoro mucho.

Y…, la familia, uff, la familia. Siempre ahí. ¿Qué puedo deciros? Gracias por vuestros desvelos y buenos consejos. Mi carrera no sería posible sin vuestra comprensión.

Antes de ponernos lacrimógenos, os recuerdo que nos quedan dos partidos para finalizar la temporada. Estoy seguro de que los vamos a disfrutar a tope y… vamos a por todas: queremos conseguir la clasificación para la Copa del Rey.

¡Hasta siempre!

¡Aúpa Izarra!

Borja Jiménez".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra