Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CELTA 0-1 MANCHESTER UTD.

El Celta, obligado a la épica en Old Trafford

Un gol de Rashford en la ida de semifinales da ventaja al United

El entrenador del Manchester United, José Mourinho, hace un gesto a la grada.

El entrenador del Manchester United, José Mourinho, hace un gesto a la grada.

AFP
04/05/2017 a las 23:12
Etiquetas
  • Europa Press. Madrid

El Celta tendrá que apelar a la épica en Old Trafford si quiere estar en una histórica final de Europa League después de ceder (0-1) ante el Manchester United en la ida de semifinales celebrada este jueves en Balaídos, donde el cuadro español sufrió el poderío físico y la calidad del gigante inglés, que sacó renta con un gol de falta directa de Rashford.

CELTA: Sergio Álvarez; Hugo Mallo (Beauvue, min.91), Cabral, Roncaglia, Jonny; Pablo Hernández, Radoja, Wass (Jozabed, min.74); Aspas, Guidetti y Sisto.
MANCHESTER UNITED: Romero; Valencia, Blind, Bailly, Darmian; Fellaini, Ander Herrera, Pogba, Lingard, Mkhitaryan (Ashley Young, min.78; Smalling, min.89) y Rashford (Martial, min.80).
GOL: 0-1, min.67, Rashford.

 

Los de Eduardo Berizzo sufrieron en la primera mitad, salvados tres veces con otras tantas intervenciones de mérito de su portero Sergio Álvarez. El cuadro celeste se vio superado por potencial físico de los de José Mourinho y por la calidad de un United que, con poco, tuvo serias opciones de irse al vestuario con una buena renta.

Pogba y Fellaini se adueñaron del centro del campo y Mkhitaryan y Rashford asomaron con peligro a la meta local. El Celta peleó sin éxito la autoridad sobre el campo, pero tras el descanso dio un paso al frente. Los de Berizzo avisaron en dos ocasiones antes del mazazo de Rashford a la hora de encuentro. A partir de ahí, el United se encargó de guardar el botín.

Toca 'afouteza' más que nunca, toca rebelarse al gigante inglés en su casa, un escenario propicio para los sueños. El próximo 24 de mayo quiere estar el Celta en la final de Estocolmo para optar a estrenar su palmarés. Ya ha demostrado el cuadro de Berizzo que no se rinde en sus viajes por el Viejo Continente y en el feudo del tres veces campeón de Europa tendrá que volver a demostrarlo.

La fiesta en Balaídos, hasta la bandera y engalanado como nunca, pronto dio paso al sufrir de las grandes ocasiones. Una semifinal continental inédita para un Celta que no supo imponer su juego como pretendía. De la disputa inicial sacó las primeras ocasiones, sobre todo un cabezo desviado de Wass, pero a partir de ahí el United tomó el césped del estadio vigués.

Los centímetros de Pogba y Fellaini marcaron territorio, mientras que Mkhitaryan hizo daño en sus internadas por banda izquierda. El armenio la tuvo, Rashford fusiló, y Lingard perdonó ante un Sergio héroe local. El Celta no encontró a su centro del campo y menos a Iago Aspas o Guidetti. El tridente local, completado por Sisto, no apareció en el primer tiempo.

La primera dosis de orgullo celtiña salió en el segundo tiempo. Los de Berizzo controlaron las emociones, menos precipitados, y de nuevo comenzaron amenazando la portería de Romero. Aspas probó de cabeza aunque en situación complicada y Sisto tuvo la opción desde fuera del área. Se sentía más cómodo el Celta cuando justo llegó el zarpazo de Rashford que no supo adivinar Sergio.

El joven delantero inglés, artífice del pase de su equipo a semifinales marcando en la prórroga ante el Anderlecht, enmudeció Balaídos pero no frenó al Celta. Sin embargo, la experiencia del United se encargó de que pasaran pocas cosas en los últimos 20 minutos. Toca épica celtiña en el Teatro de los Sueños.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra