Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FÚTBOL

Navarra sub-12 disputa esta semana el Campeonato de España masculino

La selección de la Comunidad foral ha quedado encuadrada en el mismo grupo que Asturias, La Rioja y Melilla

Los catorce convocados han realizado una última sesión de preparación este miércoles en Tajonar.

Los catorce convocados han realizado una última sesión de preparación este miércoles en Tajonar.

Actualizada 26/04/2017 a las 18:08
  • Diario de Navarra. Pamplona

El combinado navarro masculino de fútbol 8 (sub-12) jugará el XXVI Campeonato de España de Selecciones Autonómicas los días 28 y 29 de abril en Riudoms (Tarragona). El conjunto navarro, entrenado por David Cabrera, realizó una última sesión de trabajo el miércoles en Tajonar, donde además se les facilitó la información y la ropa para el torneo. La expedición de la FNF saldrá rumbo a Tarragona a las 14.00 horas. Antes recogerá a parte del equipo en Tafalla y en Tudela.

Navarra ha quedado encuadrada en el mismo grupo que Asturias, La Rioja y Melilla. "Nos ha tocado un grupo algo más asequible que el año pasado, pero cualquiera puede dar la campanada, así que no nos podemos confiar. Asturias, en principio, es el equipo que tiene el mismo nivel que nosotros", confesó el seleccionador David Cabrera.

La competición dará comienzo el viernes por la mañana, cuando Navarra se medirá a La Rioja (11.45 horas). Ya por la tarde, el combinado dirigido por David Cabrera se enfrentará a Melilla a las 16.45 horas. El sábado por la mañana, Navarra y Asturias se verán las caras en el penúltimo partido del grupo (11.45 horas). El último será el que mida a La Rioja y Melilla (13.15 horas). Ya por la tarde se celebrarán los cuartos de final (18.00 horas y 18.45 horas); y el domingo, las semifinales (10.30 horas) y la final (12.00 horas).

La meta con la que viaja la expedición navarra no es otra que la de mejorar la clasificación de la temporada pasada. “El objetivo es disfrutar, pasarlo bien, dar el callo y ser competitivos. Vamos muy ilusionados por intentar mejorar lo que hicimos el año pasado. Es decir, pasar de cuartos de final”, añadió Cabrera.

Ninguno de los 14 chicos repite con respecto al campeonato del año pasado, son de último año y, por tanto, cumplirán 12 durante este 2017. David Cabrera indicó la dificultad que entraña elegir a 14 entre tantos jugadores. “Al final es complicado hacer una convocatoria sólo de 14. Hay muchos clubes, muchos equipos y muchos chicos que podían haber venido, pero sólo hemos podido llevar a 14. Ha habido gente muy buena que se ha quedado fuera. Al final, en estas edades, los chavales están todos muy igualados. Hemos tenido que elegir a estos 14 por pequeños detalles, incluido el comportamiento. Hemos probado a 40 jugadores, hemos hecho preselecciones, amistosos contra mayores… Nos hemos movido por la Ribera, por la zona norte, había mucho que ver. Siempre se escapa alguno seguro”, finalizó.

CONVOCATORIA NAVARRA sub-12 (fútbol 8)
C.F. ARDOI

JULEN MORENO ITURRIOZ
C.F. GAZTE BERRIAK ANSOAIN
DAVID BAILE YUBERO
LUIS ALBERTO LOPEZ MORALES
C.D. LOURDES
BRUNO PEREZ IRIZ
C.U.D. MUTILVERA
GONZALO LOS ARCOS GARCIA
MIKEL ANSO MAINZ
C.D. OBERENA
MIGUEL AURIA OLAZABAL
ANDER MARTICORENA SAEZ
C.A. OSASUNA
CARLOS LUMBRERAS SOLANO
SAMUEL SANCHEZ SANCHEZ
ASIER GURUCELAIN RETA
C.D. PAMPLONA
IVAN SALINAS VIÑA
DAVID AFONSO DA SILVA
JON ARRASATE BARBARIN
 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra