Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
LAS PALMAS 1-1 ALAVÉS

Las Palmas y Alavés se reparten goles y polémica

El punto le sirve al menos a la Unión Deportiva para sellar la permanencia matemática en LaLiga Santander, mientras que el conjunto vitoriano demostró una vez más competir de tú a tú de cara a la final de Copa del Rey

Los jugadores del Deportivo Alavés celebran el  gol del equipo vitoriano frente a Las Palmas.

Los jugadores del Deportivo Alavés celebran el gol del equipo vitoriano frente a Las Palmas.

EFE
Actualizada 23/04/2017 a las 21:32
Etiquetas
  • EFE. Las Palmas de Gran Canaria

Las Palmas y Deportivo Alavés igualaron a un gol en un partido cargado de polémica, con un brillante gol de Prince Boateng que adelantó a los canarios al borde del descanso, y otro de Ibai Gómez en la segunda parte, con Deyverson en fuera de juego en la trayectoria de su disparo.

 

FICHA TÉCNICA:
1. UD Las Palmas: Raúl Lizoain; Míchel Macedo, David García, Bigas, Dani Castellano; Montoro; Halilovic (Benito Ramírez, min. 77), Roque Mesa, Tana (Hernán Santana, min. 72), Jesé; y Prince Boateng (Livaja, min. 83).
1. Deportivo Alavés: Pacheco; Kiko Femenía, Laguardia (Ely, min. 14), Feddal, Theo; Marcos Llorente, Manu García; Toquero (Romero, min. 58), Camarasa (Sobrino, min. 85), Ibai; y Deyverson.
Goles: 1-0, min. 44: Prince Boateng. 1-1, min. 61: Ibai.

El punto le sirve al menos a la Unión Deportiva para sellar la permanencia matemática en LaLiga Santander, mientras que el conjunto vitoriano, que acabó en superioridad numérica por la expulsión en los minutos finales de Marko Livaja, demostró una vez más competir de tú a tú de cara a la final de Copa del Rey, su gran objetivo del final de temporada.

La puesta en escena de la Unión Deportiva fue buena, pese a las bajas de dos futbolistas capitales como Vicente Gómez y Jonathan Viera, dominando los primeros minutos, en los que Jesé tuvo especial protagonismo, con dos disparos cruzados que no encontraron portería.

El Alavés tardó en cogerle el pulso al encuentro y además perdió por una tempranera lesión a Víctor Laguardia, exjugador de Las Palmas en la temporada 2011-12, que obligó a Pellegrino a situar a Rodrigo Ely en el centro de la zaga.

Con Halilovic jugando a pierna cambiada en la derecha, el croata lo intentó con un zurdazo que se le fue alto, y a partir de esa acción los vitorianos comenzaron a tener más presencia en campo rival, pero su primer intento serio fue una falta que lanzó Ibai Gómez con mucha rosca y que desvió a córner Raúl Lizoain.

De nuevo lo intentó Halilovic desde la frontal del área en el minuto 33, un lanzamiento que golpeó en Ely y se fue a córner, en una fase en que Las Palmas tenía ya dificultades para superar las líneas de presión del Alavés y ejecutar su fútbol de combinación.

Lo hizo Tana, con un magnífico pase largo hacia Prince Boateng a la espalda de Feddal, y el internacional ghanés resolvió la jugada de forma brillante picando el balón ante la posición adelantada de Pacheco, que llegó a puntear el balón. Un gol, el décimo gol para la estrella de Las Palmas, fabricado con dos toques exquisitos.

Con el marcador en contra, el finalista de Copa apretó en la segunda parte y comenzó a mostrar peligro real. Camarasa quedó solo tras un rechace de Macedo pero el árbitro pitó fuera de juego cuando quedaba mano a mano ante Raúl Lizoain, quien poco después rechazó un duro disparo de Toquero.

El empate visitante llegó en un disparo enroscado de Ibai Gómez que acabó en la red después de que Deyverson, en claro fuera de juego, se cruzara en la trayectoria del balón justo delante del portero local, al que pudo condicionar en su decisión de no estirarse. El árbitro concedió el gol después de una duda inicial.

Con el encuentro agitado por la polémica, Las Palmas no supo sacar fruto en varias llegadas con ventaja, y el Alavés tampoco se conformó con el punto y buscó el segundo porque siempre dio sensación de peligro en todas sus maniobras.

Lizoain salvó una llegada de Romero en el minuto 84 metiendo una mano a ras de césped, y poco después Livaja, reincidente en su comportamiento y recién salido al campo, se autoexpulsó con una dura entrada a Marcos Llorente.

El Alavés no aprovechó la superioridad numérica y el partido acabó, cómo no, con protestas al árbitro por una caída de Jesé ante Ely en la última jugada del choque.

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra