Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FÚTBOL

Un jugador del Beti Onak agredió al linier en Baztan

F.O.B. fue identificado y denunciado ante la Guardia Civil después de golpear a un juez de línea tras el partido

Jugadores del Beti Onak protestan al árbitro en un partido anterior.

Jugadores del Beti Onak protestan al árbitro en un partido anterior.

Actualizada 24/03/2017 a las 12:07
Etiquetas
  • martin /d.g.m. Elizondo/Pamplona

El jugador del Beti Onak, F.O.B, fue denunciado ayer en Elizondo por la agresión que protagonizó contra un juez de línea una vez finalizado el partido que su equipo perdió 3-2 contra el Baztan, en un partido correspondiente a la 24ª jornada de Primera Autonómica.

Al parecer, el citado jugador, que se encontraba presenciando el partido desde la grada al no estar convocado, amenazó al ayudante al borde de la finalización del encuentro con la frase: “La próxima vez que pases por aquí te doy un tortazo”. Posteriormente, nada más pitarse el final del encuentro, F.O.B. entró en el terreno de juego y agredió al juez de línea. Tras ser advertidos el colegiado y delegados lo que sucedía, el jugador del Beti Onak se cubrió con una capucha e intentó huir, algo que impidieron directivos y aficionados locales, que lograron detenerle hasta que fue identificado por la Guardia Civil, ante la que fue presentada denuncia.

La actuación de miembros y aficionados del Baztan al advertir lo ocurrido fue inmediata para impedir la huida del agresor y, que por su falta de identificación, el club pudiera correr peligro de algún tipo de sanción. Además, al encuentro asistió un directivo de la Federación Navarra de Fútbol que presenció y colaboró en la identificación del agresor y el mantenimiento del orden en el Giltxaurdi, donde se disputó el encuentro, que destacó precisamente por la deportividad.

De 6 meses a 1 año de sanción

Según la Normativa de Disciplina Deportiva de la Federación Navarra de Fútbol, el jugador del Beti Onak puede enfrentarse a una sanción de seis meses a un año. “Incurrirá en suspensión de seis meses a un año el que agrediese al árbitro principal, asistentes, directivos o autoridades deportivas, siempre que la acción fuere única y no originase ninguna consecuencia dañosa”, explica el artículo 63 apartado 2.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra