Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ATLÉTICO-EIBAR (JUEVES, 19.15H.)

Simeone sale con todo para tratar de sentenciar

El Eibar tratará de lograr un resultado que le permita remontar en Ipurúa

Simeone sale con todo para tratar de sentenciar

Eibar y Atlético guardan un minuto de silencio antes del inicio de un choque anterior en Ipurúa.

AGENCIAS
19/01/2017 a las 06:00
Etiquetas
  • EFE. Eibar/Madrid

La eliminatoria de los cuartos de final de la Copa del Rey contra el Eibar propone al Atlético de Madrid un desafío competitivo y de favorito, con la ida este jueves en el Vicente Calderón, en la que el argentino Diego Simeone retomará el perfil más ofensivo de su equipo meses después.

Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Giménez, Savic, Filipe; Gaitán, Saúl, Koke, Carrasco; Griezmann y Gameiro o Correa.
SD Eibar: Yoel; Capa, Gálvez, Lejeune, Antonio Luna; Christian Rivera, Fran Rico; Rubén Peña o Pedro León, Adrián, Bebé; y Nano o Rubén Peña.
Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (Comité Valenciano).
Estadio: Vicente Calderón.
Hora: 19.15

Koke Resurrección y Saúl Ñíguez por el medio, el argentino Nico Gaitán y el belga Yannick Carrasco por los extremos y el francés Antoine Griezmann en la delantera, junto a su compatriota Kevin Gameiro o el argentino Ángel Correa, la duda que queda de un once en el que habrá descanso para el uruguayo Diego Godín y Gabi Fernández.

Mientras Gaitán logra una continuidad que no había tenido en toda la temporada en el once, en el que jugará tres partidos seguidos de inicio por primera vez en todo el curso, Carrasco vuelve a la titularidad cuatro choques después, tras superar unas molestias en el tendón de Aquiles y reaparecer el pasado sábado ante el Betis.

La propuesta, con la que probó en el entrenamiento del martes, es por nombres, posiciones, sistema y vocación indudablemente de ataque. No es nueva, parece puntual y es lejana, concretamente de la cuarta jornada de Liga, el pasado 17 de septiembre, cuando juntó a todos ellos en una alineación titular con un 5-0 al Sporting.

De entonces a ahora, el equipo ha atravesado muchos altibajos y unas cuantas modificaciones de idea y planteamientos, pero ahora ha estabilizado sus resultados; esa regularidad que perseguía desde hace dos meses y medio, reflejada sobre todo en la Liga con tres triunfos consecutivos que no conseguía desde el mes de octubre.

El Atlético, ganador de cinco de sus últimos seis encuentros oficiales, con la única excepción de la derrota por 2-3 en la vuelta de octavos de final de la Copa del Rey contra Las Palmas, cuando ya había encaminado el pase con un 0-2 en la ida, aún tiene mucho más resultados que juego, pero ha recuperado su efectividad en ataque.

También ha mantenido su portería a cero en tres de sus cuatro encuentros de 2017; otro objetivo básico, aunque el principal es el triunfo sea cual sea el marcador, este jueves contra el Eibar, al que opondrá una defensa con descanso para Godín y formada por Juanfran Torres, José María Giménez, Stefan Savic y Filipe Luis.

En total habrá cuatro cambios respecto a la victoria del pasado sábado contra el Betis (1-0), mucho más reconfortante en el marcador que en el juego. En el once para el duelo de este jueves entran Juanfran, Carrasco, Giménez y Gameiro o Correa y de él salen el croata Sime Vrsaljko, Diego Godín, Gabi Fernández y Fernando Torres.

Esa es la probable alineación del Atlético, que carga con toda la presión en su eliminatoria frente al conjunto vasco, al que ha ganado en todos sus enfrentamientos en la era Simeone tanto en el Calderón, el escenario del choque de ida, como en Ipurúa, donde se jugará la vuelta, pero casi siempre en encuentros con dificultades, como el último precedente, hace doce días como visitante (0-2).

Para el Eibar, por su parte, es una oportunidad. Está en cuartos de final de la Copa del Rey por primera vez y tiene ante sí la opción de avanzar a las semifinales, un reto más en el crecimiento imparable del equipo azulgrana durante las últimas temporadas, ya afianzado en la Primera División por tercera campaña consecutiva.

El equipo eibarrés, que ha superado con claridad al Sporting de Gijón y al Osasuna en las dos rondas anteriores, está invicto en la Copa y, aunque su entrenador, José Luis Mendilibar, ha repetido muchas veces que su conjunto no va a ganar el torneo y que lo más importante es la Liga -recibe al Barcelona el domingo en Ipurúa-, no van a dar facilidades.

La plantilla azulgrana deberá superar varios obstáculos. El primero es que el Eibar no ha vencido en el Vicente Calderón, aunque sí que ha empatado en Segunda División. Otra dificultad añadida es la que muestra la estadística más reciente, ya que en los cinco últimos partidos en los que se han enfrentado azulgranas y rojiblancos, todos ellos en Primera División, ha ganado el Atlético.

Curiosamente, los eibarreses están atascados en casa a la hora de encontrar la portería contraria (no han marcado en los dos últimos partidos como locales), mientras que fuera han metido seis goles en sus dos últimos desplazamientos a los campos de Osasuna (0-3) en la Copa y del Sporting (2-3) en la Liga.

Mendilibar sufre las bajas por lesión de cinco futbolistas: el portero Asier Riesgo, los defensas Iván Ramis, Anaitz Arbilla y David Juncà y el delantero Kike García. Además, es duda de última hora el atacante canario Alexander Mesa, 'Nano', por un esguince de tobillo.

El técnico sólo dispone de 16 ó 17 hombres del primer plantel (en función de si se recupera o no Nano) y completará la convocatoria con tres integrantes del filial, el CD Vitoria, de Tercera División. Uno de los dos guardametas del filial viajará a Madrid para acompañar al portero del primer equipo, Yoel Rodríguez.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra