Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FÚTBOL

Demichelis: "Solo River y Málaga me podían despertar la ambición"

El veterano defensa fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Málaga

Demichelis regresa al Málaga hasta final de temporada

Martín Demichelis se lamenta de una ocasión junto al exportero de Osasuna, Andrés Fernández.

EFE (ARCHIVO)
Actualizada 18/01/2017 a las 14:41
Etiquetas
  • EFE. Málaga

El veterano defensa argentino Martín Demichelis confesó en su presentación como jugador malaguista que es "feliz" por recalar de nuevo en el club andaluz porque los dos únicos equipos que le motivaban y le podían "despertar la continuidad y la ambición" eran el River Plate y el Málaga.

Demichelis, de 36 años, dijo a los periodistas que es un "enorme placer volver a estar aquí" y mostró su agradecimiento a la entidad malaguista, en la que militó en una primera etapa desde enero de 2011 hasta junio de 2013, jugó 103 partidos y anotó nueve goles.

El central afirmó que acepta como "una gran responsabilidad" "este grandísimo desafío" de su regreso a 'La Rosaleda" y que, a pesar de su edad y de "no venir con actividad ni ritmo de partidos", su obligación "es hacerlo igual o mejor" y que, en función de su rendimiento, tendrá o silbidos o a la "gente contenta".

"Sé donde vengo, todos seguimos al Málaga", afirmó Demichelis, quien agregó que "hay que ir paso a paso" y "día a día" para evaluarse y que la afición malaguista haga lo propio con su rendimiento en esta su segunda etapa y después de una primera de "dos años y medio superintensos e inolvidables" .

Aunque dijo que "prioriza lo deportivo", el zaguero argentino confesó que encontró en Málaga "un lugar donde en un futuro posiblemente viva", que se debía a sí mismo regresar y que "ojalá pueda ayudar".

Martín Demichelis calificó como "un gran honor" portar el dorsal '3' que ha dejado vacante el defensa brasileño Weligton, a quien calificó como una persona muy "significativa", con la que ya ha hablado y por lo que se siente "un afortunado".

El nuevo jugador malaguista explicó que cuando se fue del Málaga rumbo al Atlético de Madrid, le dolió que los cinco millones de euros de su posterior traspaso al Manchester City del chileno Manuel Pellegrini no hubieran sido para las arcas malaguistas, lo que calificó de la "parte más dolorosa" de esa transacción.

Se refirió también a una deuda que en su día le reclamó al Málaga y aclaró que lo hizo porque tenía que abonar una cantidad impagada a Hacienda, ya que cuando recaló en el club de la Costa del Sol lo hizo ganando "la mitad del contrato que tenía en el Bayern de Múnich".

El jugador, de 36 años, militó este año en el Espanyol y rescindió su contrato después de jugar solamente dos partidos con el club barcelonés, al que llegó procedente del Manchester City del chileno Manuel Pellegrini, quien también lo entrenó en el Málaga.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra