Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FÚTBOL

España jugará un amistoso contra Francia el 28 de marzo en Saint Denis

  • Será el 35 duelo entre los dos países vecinos y el quinto que tendrá como escenario el Estadio de Saint Denis

Actualizada 01/12/2016 a las 16:50
  • EFE. PARÍS

Las selecciones de Francia y de España disputarán un amistoso en el Estadio de Saint Denis el próximo 28 de marzo, informó este jueves la Federación Francesa de Fútbol (FFF).

El duelo tendrá lugar dentro del espacio del calendario cedido a las selecciones, pocos días después de que ambos equipos hayan disputado un duelo valedero para la fase de clasificación para el Mundial de 2018.

España habrá jugado cuatro días antes contra Israel y Francia tres días antes frente a Luxemburgo.

Será el 35 duelo entre los dos países vecinos, el quinto que tendrá como escenario Saint Denis, inaugurado en 1998 con un duelo contra la "Roja".

Entonces, los franceses, que ultimaban su preparación para el Mundial que celebraban en su país y que acabaron ganando (1-0) con un tanto de Zinedine Zidane, que lideró al equipo que se proclamó campeona del mundo.

El mismo resultado se repitió en el último duelo entre ambos equipos en el estadio de 80.000 plazas situado al norte de París, disputado el 4 de septiembre de 2014 que se resolvió con un tanto de Loïc Remy.

España ha ganado los otros dos, el 26 de marzo de 2013, el único oficial en ese estadio, valedero para la fase de clasificación para el Mundial de Brasil, donde la "Roja" de Vicente del Bosque venció con un gol de Pedro en el minuto 58, lo que le permitió acabar en cabeza de su grupo.

El 3 de marzo de 2010, a cien días del inicio del Mundial de Sudáfrica, los de Del Bosque también se impusieron en el Estadio de Francia por 0-2, con tantos de Villa y Sergio Ramos, lo que supuso la primera victoria española contra Francia en su terreno desde 1968.

En total, Francia y España se han medido en 34 ocasiones, con 15 triunfos españoles y siete empates.

El primer duelo tuvo lugar en Burdeos en 1922 y acabó con 0-4 a favor de España, que se llevó los cuatro primeros partidos frente a los vecinos del norte, entre ellos el primer disputado en suelo español, en el estadio donostiarra de Atocha en 1923 (3-0).

Francia consiguió su primera victoria en 1933 en el estadio olímpico de Colombes, cerca de París.

Ambas selecciones han jugado nueve partidos oficiales, con cinco triunfos franceses y 2 empates.

De esos nueve partidos, cinco fueron en fases finales, en las que destaca el triunfo de los "bleus" de Michel Platini en la final de la Eurocopa de 1984, con el famoso fallo de Luis Miguel Arconada.

En el Europeo de Inglaterra de 1996 empataron a 1 y Francia eliminó a España en cuartos de final de la Eurocopa de Bélgica y Holanda en 2000 y posteriormente en octavos del Mundial de Alemania.

El último duelo en una fase final tuvo lugar en la Eurocopa de Ucrania y Polonia, en la que España se impuso en cuartos de final (2-0).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual