Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
1/16 COPA DEL REY

El Barça no pasa del empate; Real Madrid y Atlético, contundentes

  • Luis Enrique tiene dos días para recuperar la moral de sus jugadores antes del Clásico contra el Real Madrid

Paco Alcácer, delantero del Barcelona, se lamenta frente a un jugador del Hércules.

El Barça no pasa del empate; Real Madrid y Atlético, contundentes

Paco Alcácer, delantero del Barcelona, se lamenta delante de un jugador del Hércules.

EFE
01/12/2016 a las 00:07
Etiquetas
  • EFE. MADRID

El Barcelona no pasó del empate a un gol en Alicante ante un rival menor, el Hércules, que firmó un 1-1 que no ayuda al cuadro azulgrana antes del Clásico que afrontará ante el Real Madrid el próximo sábado, todo lo contrario que el conjunto blanco, que, como el Atlético, goleó con contundencia.

No hubo piedad para el Guijuelo y la Cultural Leonesa. Los dos cayeron 0-6 ante el Atlético y 6-1 contra el Real Madrid, respectivamente. Pero el que más sufrió fue el Barcelona, que está viviendo unos días complicados tras empatar 1-1 ante la Real Sociedad el domingo después de firmar un pésimo encuentro. El equipo de Luis Enrique tenía que dar un puñetazo encima de la mesa antes de recibir al Real Madrid y no lo consiguió.

Con un equipo plagado de suplentes y canteranos, el conjunto blaugrana no supo superar al Hércules, que estuvo a punto de llevarse el partido en un duelo en el que primó el orden de sus jugadores. El tanto en el minuto 52 de David Mainz asustó al Barcelona, que, gracias a un cañonazo de Carles Aleñá salvó los muebles. Luis Enrique tendrá trabajo, le esperan dos días para recuperar la moral de sus jugadores.

En el estadio Santiago Bernabéu, el Real Madrid confirmó su pase a los octavos de final de la competición. No hubo sorpresas y la Cultural Leonesa volvió a sufrir una goleada tras el 1-7 de la ida. Los suplentes del conjunto blanco no perdonaron y endosaron un 6-0 contundente a su rival.

El nombre propio de la noche fue el dominicano Mariano Díaz, que marcó un triplete y confirmó que en la cantera madridista hay un jugador de calidad. También brilló Enzo Zidane, que, con su padre en el banquillo, debutó en partido oficial con un buen gol y una actuación interesante en la segunda parte. Al final, todos acabaron contentos en el Bernabéu y el Real Madrid afrontará con moral el clásico ante el Barcelona del próximo sábado.

El Atlético de Madrid se dio un paseó en el estadio del Guijuelo, el viejo Helmántico que volvió a respirar fútbol de calidad y que ahora aloja un equipo de Segunda División B que no pudo impedir que el conjunto rojiblanco se llevara una victoria contundente. El 0-6 final dejará sin emoción al choque de vuelta que se disputará en el estadio Vicente Calderón.

Los hombres de Diego Simeone, que alineó a una gran cantidad de jugadores menos habituales, cumplieron de sobra. Sobre todo el argentino Nicolás Gaitan, que jugó a buen nivel. El belga Yanick Carrasco, con un doblete, Saúl Ñiguez, el croata Sime Vrsaljko, Ángel Correa y el canterano Roberto Núñez, sellaron con sus dianas una buena noche para el conjunto rojiblanco.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual