Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Fútbol Fútbol

La Hemeroteca
Segunda B

Un comienzo de diez

  • Los cuatro equipos navarros de Segunda B están entre los diez primeros tras nueve jornadas

Imagen del partido de esta temporada entre Mutilvera y Tudelano

Un comienzo de diez

Imagen del partido de esta temporada entre Mutilvera y Tudelano

CEDIDA
Actualizada 21/10/2016 a las 12:13
Etiquetas
La Segunda B ha superado su primer cuarto de temporada, dejando un balance positivo para los intereses navarros. Mientras en esta campaña los cuatro conjuntos forales se encuentran entre los diez mejores clasificados, en la anterior temporada donde militaron cuatro equipos navarros (2012/13) solo el Tudelano se encontraba en estos puestos (8º).

 

IZARRA
Tras un año en el que el Izarra rozó la perfección con Sergio Amatriain en el banquillo (sobre todo jugando en casa) y luchó por meterse en los puestos que permiten jugar la Copa del Rey, el conjunto estellés empezó una nueva etapa con Borja Jiménez al mando. El técnico avilés ha logrado hacer olvidar los éxitos de la temporada pasada consiguiendo igualar el gran arranque.
El Izarra se sitúa quinto con 15 de los 27 puntos posibles, a solo dos del Pontevedra que marca los puestos de playoff. Unos puestos que no le resultan ajenos, ya que en cuatro de las nueve jornadas, el Izarra ha estado entre los cuatro mejores. Aunque el objetivo del equipo estellés sea la permanencia, lo visto en este primer tramo de la temporada, con solo dos derrotas y con la condición de invicto en casa, permite al Izarra plantearse objetivos más altos.

 

OSASUNA
En la temporada 2012/13, Osasuna Promesas descendió de Segunda B. Aquel año fue el primero en la historia en la que compitieron cuatro equipos navarros a la vez en la categoría de bronce y Osasuna Promesas no estuvo a la altura, volviendo a Tercera después de estar toda la temporada sin salir de los puestos de descenso.
Esta campaña, Osasuna Promesas está mostrando una cara totalmente opuesta a la que dio en su último año en Segunda B. En las primeras nueve jornadas de la temporada 2012/13, el filial rojillo tan solo consiguió un solo puntos, mientras que el conjunto dirigido por José Manuel Mateo, pese a ser un recién ascendido, ha obtenido más de la mitad de los que se han disputado. Además, Osasuna Promesas es uno de los equipos más goleadores con trece tantos.

 

TUDELANO
El Tudelano alcanzó el techo de su éxito el año pasado en el final de la etapa de Manix Mandiola. La fase de ascenso a Segunda, el tercer puesto en Liga y el récord de imbatibilidad de Mikel Pagola conseguidos el año pasado han subido el nivel de exigencia de la afición ribera para esta temporada, algo a lo que un vestuario, que se ha visto muy renovado después de sufrir bajas muy importantes, está haciendo frente después de un inicio dubitativo.
El equipo que ahora dirige Sergio Amatriain, con muchas bajas por lesión, comenzó la Liga logrando solo tres de los doce puntos posibles (tres empates y una derrota en las primeras cuatro jornadas), llegando a ocupar puestos de descenso. Sin embargo, tras ese arranque el Tudelano dio un pase al frente y, con tres victorias y un empate consecutivos, volvió a auparse hasta los puestos seguros.

 

MUTILVERA
En su primer año al frente del vestuario de la Mutilvera, Unai Jáuregui llevó al equipo al ascenso tras superar en la fase de ascenso a equipos de mayor renombre como Gimnástica de Torrelavega, Zamora y Conquense. Con el mismo bloque en el vestuario y un bajo presupuesto, el equipo del Valle de Aranguren solo se planteó un objetivo: competir ante todos los rivales.
Por el momento, Unai Jáuregui puede estar más que orgulloso de sus jugadores. La Mutilvera ha logrado mostrarse como uno de los equipos más sólidos y seguros del grupo. En nueve jornadas apenas ha recibido siete goles y tan solo ha caído en una ocasión. El equipo del Valle de Aranguren sigue completando su proceso de adaptación a la categoría y este fin de semana dio un paso más con la victoria por la mínima en casa ante la Ponferradina.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual