Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Fútbol Fútbol

La Hemeroteca
Genk - Athletic Club | Jueves, 21:05 horas

El Athletic busca seguir en Bélgica con la racha del derbi vasco

  • Los de Valverde necesitan asentarse en la competición europea y colocarse entre los dos primeros del grupo

Aritz Aduriz celebra el gol marcado a la Real Sociedad en el pasado partido de LaLiga

El Athletic busca seguir en Bélgica con la racha del derbi vasco

Aritz Aduriz celebra el gol marcado a la Real Sociedad en el pasado partido de LaLiga

DN
19/10/2016 a las 19:38
  • EUROPA PRESS. MADRID
El Athletic Club buscará aprovechar el impulso anímico tras llevarse el derbi vasco para conseguir este jueves (21:05 horas) su segunda victoria en la Europa League que le acerque a la clasificación para los dieciseisavos de final en la visita al Genk belga, en el encuentro perteneciente a la tercera jornada del Grupo F.

Los de 'Txingurri' Valverde intentarán trasladar este refuerzo anímico a Europa, donde se juegan buena parte de las aspiraciones para clasificarse entre los dos primeros de un grupo donde sobresale la igualdad entre los cuatro equipos -Sassuolo, Rapid de Viena, Genk y Athletic Club-, todos ellos con tres puntos.

El conjunto vizcaíno supo compensar con una victoria por la mínima ante el Rapid de Viena la derrota con estrépito en el estreno continental ante el modesto Sassuolo italiano y ahora afronta su segunda salida con la esperanza de arañar algo positivo que le mantenga bien situado para la segunda vuelta donde jugará dos partidos en San Mamés.

El partido ante el Genk no se presenta decisivo, pero una nueva derrota supondría un paso atrás importante para las aspiraciones del equipo de un Valverde que -en caso de lograr el triunfo- igualará a Sir Bobby Robson en la sexta posición con 37 victorias en esta competición, contando la Copa de la UEFA.

Para el encuentro, y de cara a la visita al Real Madrid del domingo, el técnico extremeño apostará seguramente por las rotaciones, aunque cuenta con las bajas seguras de titulares en defensa como Óscar de Marcos y Eneko Bóveda, aunque recupera al lateral Mikel Balenziaga, baja por sanción en el partido ante la Real Sociedad.

Además, el de Viandar de la Vera ha dejado en Bilbao al centrocampista Beñat Etxebarria, ausente ya en el derbi, pero que está recuperado y le reserva para el encuentro ante los de Zinédine Zidane, y deberá decidir si vuelve a apostar por sus mejores hombres ofensivos tras jugar con Muniain, Williams, Raúl García y Aduriz el domingo.

EL GENK, FUERTE EN CASA

Por otra parte, el Genk también comenzó con derrota a domicilio, ante el Rapid (3-2), pero no falló en su estadio ante el Sassuolo (3-1), dejando claro que cuenta con potencial ofensivo, reflejado en el jamaicano Leon Bailey, autor de tres goles.

El equipo belga, que el año pasado disputó la 'Champions' y se clasificó para octavos dejando fuera en su grupo al Valencia, suele crecer al abrigo de su afición, frente al que este año aún no ha perdido ni en la Jupiler Pro League ni en esta competición en la que tuvo que jugar tres previas en las que no le marcaron en su estadio. En su liga, donde marcha cuarto, suma cinco partidos y cinco victorias con sólo tres goles encajados.

En su plantilla, cuenta con el centrocampista español Alejandro Pozuelo, exjugador del Betis y Rayo Vallecano, entre otros, mientras que otros de sus jugadores destacados es el delantero griego Nikolos Karelis, su 'pichichi' en el torneo doméstico con cinco tantos.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual