Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ROSTOV-ATLÉTICO | MIÉRCOLES, 20:45 HORAS

El Atlético quiere asaltar el Calderón del Rostov

  • Los de Simeone se miden a un debutante en el torneo

Actualizada 18/10/2016 a las 19:01
  • EUROPA PRESS. MADRID
El Atlético de Madrid buscará este miércoles (20.45/beIN Sports) tres puntos que encarrilen su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones en un desplazamiento lejano, en la rusa Rostov, donde le espera un debutante en el torneo que guarda la similitud con los rojiblancos de su actual fortaleza como local.

El equipo de Diego Pablo Simeone retoma el pulso por la 'Champions' con la tranquilidad de haber sacado adelante dos de los tres compromisos teóricamente más complicados que tenía en el Grupo D: la visita a Eindhoven al PSV holandés y el duelo en el Vicente Calderón ante el Bayern de Múnich.

El actual subcampeón de Europa sumó seis puntos haciendo valer dos goles, uno de Saúl Ñíguez y otro de Yannick Carrasco, y ahora quiere mantener su hoja de ruta impoluta para jugarse, previsiblemente y el teórico guión se cumple, el primer puesto en el tercer choque difícil de su fase de grupos como será el desplazamiento al Allianz Arena.

Enfrente, el Atlético no tendrá en esta ocasión a un campeón de Europa como rival, sino a un 'rookie' en la máxima competición continental con el aval de haber dejado fuera a un histórico como el Ajax holandés y que también suele dar pocas concesiones en su Olimp-2.

Y es que los hombres de Kurban Berdyev, que ve los partidos desde la grada, llevan invictos en su feudo un total de 26 partidos, con 18 triunfos y ocho empates. Además, su técnico, conocido por ver los partidos sin soltar su rosario, ya eliminó a Simeone con el Rubin Kazan en los dieciseisavos de final de la Europa League de 2012-2103, ganando en el Calderón (0-2) y perdiendo en casa (0-1).

En la Premier rusa, donde marcha quinto, ha sumado cinco victorias y un empate en casa, con un sólo gol encajado, mientras que en su camino hacia la 'Champions', el Anderlecht le arrancó un empate (2-2) y el Ajax fue apabullado (4-1). En su primer partido como local en el torneo, el PSV se llevó un punto (2-2).

Pero ni esta fortaleza ni las esperadas temperaturas bajas a la hora del partido asustan a un Atlético que llega a la cita en un óptimo estado de forma y que a su condición de invicto y su conocida firmeza defensiva ya le ha añadido la ansiada 'pegada' ofensiva, reflejada en los siete goles que le hizo el pasado sábado al Granada y sin que ninguno de sus delanteros titulares anotase, lo que le da más valor si cabe.

Simeone podría hacer cambios en todas sus líneas para este partido para refrescar su once, teniendo en cuenta que afrontará una salida muy complicada este fin de semana en el Sánchez-Pizjuán, donde se espera su equipo de gala.

En este sentido, Fernando Torres fue confirmado por su entrenador como titular, lo que enviará al banquillo a Antoine Griezmann, que lleva ya bastantes minutos, o a Kevin Gameiro, que ha descansado más. Los dos elegidos, de todos modos, jugarán seguramente con un Carrasco revitalizado tras ver puerta con facilidad últimamente.

Para el centro del campo, el 'Cholo' recupera a Saúl y también dio minutos ante el Granada al portugués Tiago, otro que se sumó a la 'fiesta del gol', al igual que un Nico Gaitán que firmó un doblete. El argentino podría tener su oportunidad en detrimento de Ángel Correa, mientras que Gabi y Koke parecen inamovibles, pero alguno de los dos podría tener un respiro para llegar a tope a la 'batalla' que se espera en Sevilla. Atrás, el croata Vrsaljko y el polivante Lucas podrían ser la grandes novedades.

Por su parte, el Rostov afrontará el partido buscando brindar la primera victoria 'oficial' en la 'Champions' a sus aficionados, algo de la ya estuvo cerca ante el PSV, al que dominó en dos ocasiones en el marcador. Antes, en su debut, el Bayern le hizo una 'manita', muestra de cierta debilidad defensiva.

El conjunto ruso sorprendió a otros equipos con más nombre como el Zenit, el Spartak o el Lokomotiv el año pasado, finalizando subcampeón por detrás del campeón CSKA, pero esta campaña marcha de momento quinto clasificado, sobre todo por su debilidad a domicilio, con cuatro derrotas en cuatro salidas, la última el pasado sábado ante el Spartak por 1-0.

El goleador Poloz, que le hizo los dos al PSV, el ecuatoriano Christian Noboa y el defensa español César Navas son las mejores piezas de un equipo que apostará por el orden atrás, al contragolpe y a las segundas jugadas para intentar sorprender a un Jan Oblak que sólo ha encajado tres goles, uno a domicilio, en el Camp Nou.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual