Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
BARCELONA 4-0 DEPORTIVO

El Barcelona golea en el retorno de Messi

  • Los de Luis Enrique se impusieron con comodidad a un Deportivo que se vio superado

Leo Messi saluda tras marcar el cuarto gol del partido.

El Barcelona golea en el retorno de Messi

Leo Messi saluda tras marcar el cuarto gol del partido.

AFP
Actualizada 15/10/2016 a las 18:19
  • EUROPA PRESS. MADRID
El Barcelona goleó este sábado (4-0) al Deportivo de La Coruña en la octava jornada de LaLiga Santander, en un encuentro decidido en la primera mitad en el que Luis Enrique pudo dar descanso a Luis Suárez y Leo Messi disputó más de media hora y marcó saliendo desde el banquillo.
 
BARCELONA: Ter Stegen; Mascherano, Piqué, Mathieu, Digne; Busquets (Messi, min. 55), Rakitic, Arda Turan; Rafinha (Denis Suárez, min. 68), Luis Suárez (Alcácer, min. 46) y Neymar.
DEPORTIVO: Lux; Laure, Albentosa, Sidnei (Arribas, min. 29), Navarro; Borges, Mosquera, Guilherme, Çolak (Babel, min. 56), Bruno Gama (Luisinho, min. 63); Andone.
GOLES: 1-0, minuto 21. Rafinha. 2-0, minuto 36. Rafinha. 3-0, minuto 43. Luis Suárez. 4-0, minuto 58. Messi.

Los blaugranas rompieron la racha de dos empates consecutivos de los gallegos en el Camp Nou, en un partido dominado por los catalanes. Un doblete de Rafinha y un gol de Luis Suárez en los últimos veinte minutos de la primera mitad tumbaron a un 'Dépor' que esta vez no fue capaz de sacar puntos del feudo rival.

Messi reapareció en la segunda mitad 25 días después de su lesión frente al Atlético de Madrid y apenas tardó unos minutos en marcar.

Con el '10' de Argentina y Andrés Iniesta en el banquillo y las bajas de Jordi Alba y Sergi Roberto, Luis Enrique optó por dejar a Aleix Vidal fuera de la convocatoria y confiar en Javier Mascherano para defender el perfil derecho.

El resultado y la comodidad del choque permitieron al asturiano rotar piezas para llegar en mejores condiciones al partido del próximo miércoles, en el que recibirán al Manchester City en la tercera jornada de 'Champions League'. Luis Suárez y Sergio Busquets fueron sustituidos y Messi pudo disputar más de media hora para ir afinando su puesta a punto.

Por su parte, los coruñeses acusaron de mayor manera sus ausencias. Gaizka Garitano no fue capaz de desactivar el centro del campo culé y sufrió las constantes llegadas rivales. En ataque, únicamente las caídas a banda de Florin Andone generaron cierto peligro sobre el arco de Ter Stegen, sin llegar a transformarse en tiros a puerta.

RAFINHA SIGUE APROVECHANDO SUS OPCIONES

El conjunto azulgrana comenzó dominador y avisando por medio de Neymar, pero tardó más de 20 minutos en abrir el marcador. El protagonismo fue para un Rafinha que sigue aprovechando muy bien las oportunidades que le concede Luis Enrique, primero tras un pase de Luis Suárez y posteriormente al recoger un rechace de Lux a remate de Piqué.

El marcador señalaba un 2-0 como en los dos últimos años, pero en esta ocasión no hubo desconexión local ni reacción visitante. Luis Suárez hizo el tercero antes del descanso y el palo evitó su doblete antes de dejar paso a la segunda mitad donde su sitio fue ocupado por Paco Alcácer y volvió Messi, que apenas dejó pasar tiempo para cerrar la goleada con clase.

Los deportivistas acabaron encerrados en su área y, con inferioridad numérica por la expulsión de Laure, recibieron una goleada que pudo ser mucho mayor. Si Neymar y Luis Suárez se estrellaron con los palos en la primera mitad, Paco Alcácer sufrió la misma suerte en la segunda y acabó desesperado en busca de su primer gol en LaLiga Santander con el club barcelonés.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual