Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TERCERA DIVISIÓN

El San Juan-Idoya abre la novena jornada de liga el viernes

  • Un encuentro se adelanta al viernes, mientras que seis se disputarán el sábado por la tarde

Imagen del Txantrea-Burladés disputado la pasada jornada

El San Juan-Idoya abre la novena jornada de liga el viernes

Imagen del Txantrea-Burladés disputado la pasada jornada

Actualizada 14/10/2016 a las 14:48
Etiquetas
El San Juan-Idoya abre la jornada novena de Tercera División apenas dos días después del cierre de la octava fecha del calendario tras la disputa el miércoles del Cortes-Cantolagua, que se saldó con triunfo local en el San Francisco. El Idoya solicitó al San Juan adelantar el choque al viernes puesto que el sábado contrae matrimonio el segundo entrenador del conjunto de Oteiza, el exjugador de Izarra e Idoya Ignacio Sola. El conjunto pamplonés accedió sin mayores problemas. El choque dará comienzo a las 21.00 horas en la Agrupación Deportiva San Juan y será dirigido por el colegiado Allo Martínez.

A pesar de que están separados sólo por cuatro puntos, la situación de ambos equipos en la tabla es bien diferente. El San Juan se encuentra cerca de los puestos de peligro con tan sólo nueve puntos en ocho jornadas, mientras que el Idoya se halla a dos puntos de la Fase de Ascenso con 13 en su casillero. Además, el San Juan llega tras una derrota en Tajonar ante el ruña; al contrario que el conjunto de Oteiza, que viene de vencer en casa al Huarte, un equipo invicto hasta ese momento.

SEIS PARTIDOS PARA EL SÁBADO

Seis de los diez encuentros de la novena jornada se celebrarán el sábado por la tarde. El primero de ellos se disputará en El Pinar de Zizur Mayor y enfrentará al conjunto local, el Ardoi, con el Subiza. El colegiado de la contienda será Flores. El Ardoi buscará su cuarta victoria consecutiva en casa, donde no ha dejado escapar un solo punto esta temporada. Por su parte, el Subiza visitará El Pinar con la intención de sumar su primer triunfo de esta campaña. La diferencia entre ambos en la tabla es de diez Puntos, puesto que el Ardoi suma 13 y el Subiza sólo tres.

A las 16.30 horas, Huarte y Cirbonero medirán sendos golpes padecidos esta semana. El Huarte sufrió su primera derrota de la temporada el pasado domingo en Oteiza (3-1) y es una incógnita cómo reaccionará un equipo que ha realizado un inicio de campaña extraordinaria. De hecho, los de Jaime Sánchez continúan todavía entre los cuatro primeros. Por su parte, la derrota del Cirbonero el miércoles en Copa del Rey seguramente sea más dolorosa y posiblemente pueda afectar mucho más al conjunto de Cintruénigo. El Cirbonero no puede aflojar ahora en liga, ya que ocupa la segunda posición y se encuentra a sólo tres puntos del líder, la Peña Sport. El colegiado que dirija la contienda en el Nuevo Areta será Vázquez Fernández.

A las 16.30 horas también se disputará el Pamplona-Txantrea en el estadio Beitikuntzea de Lizasoain. El trencilla del este derbi pamplonés será Díaz Gallego. El Pamplona se encuentra con cinco puntos al filo de los puestos de descenso, después de cuatro jornadas sin conocer la victoria (tres derrotas y un empate). El conjunto franjiverde buscará su primera victoria en casa ante la Txantrea en este derbi. Por su parte, la Txantrea llega en su mejor momento a este duelo, con dos triunfos consecutivos y cuatro jornadas sin perder. De hecho, los de Raúl Marco suman diez puntos y se encuentran en mitad de la tabla gracias a los resultados del último mes de competición.


Lourdes y River Ega se enfrentarán en el Luis Asarta a partir de las 17.00 horas con el arbitraje de Apesteguía Jiménez. El Lourdes recibe al River Ega en el Luis Asarta después de cinco jornadas sin ganar. El conjunto tudelano suma tres empates y dos derrotas en ese periodo y busca su tercera victoria de la temporada. En casa es donde más cómodo se encuentra el Lourdes, donde ha sumado siete puntos de los nueve que posee. El River Ega, por su parte, encadena seis partidos sin ganar, a pesar de que la semana pasada logró, con un empate, romper la dinámica de cinco derrotas seguidas. El que logre los tres puntos recibirá un importante soplo de aire, mientras que el que salga derrotado se quedará en puestos incómodos.

Media hora más tarde (17.30 horas), dará comienzo el Burladés-Corellano en Ripagaina, con el arbitraje de Vila. El conjunto local se encuentra, con ocho puntos, en una situación delicada después de sufrir tres derrotas consecutivas en las que no ha marcado un solo gol. Así pues, al conjunto entrenado por Elías Tomé le urge la victoria. Al contrario que al Corellano, que se encuentra en quinta posición con los mismos puntos que el cuarto (15). Sólo ha perdido un partido hasta el momento en estas ocho primeras jornadas de liga. Eso sí, llegó a domicilio.

El último partido del sábado será el Valle de Egüés-Oberena, que dará comienzo a las 18.00 horas en la Ciudad Deportiva de Sarriguren. El colegiado del encuentro será Osta Lombardo. Después de dos salidas consecutivas perdiendo, el Valle de Egüés está prácticamente obligado a vencer en casa, donde ha sumado dos victorias y un empate en sus tres últimos compromisos. Oberena, por su parte, llega en un gran momento de forma después de sumar tres triunfos seguidos y cinco jornadas sin perder (cuatro victorias y un empate). Los de Íñigo Ardanaz encadenan tres partidos sin encajar un solo gol. Ambos equipos se encuentran igualados en la tabla a 13 puntos.

PARA EL DOMINGO, TRES ENCUENTROS 

El primero de los tres partidos del domingo será el Cantolagua-Valtierrano, que dará comienzo en el Municipal de Sangüesa a las 16.45 horas. El colegiado del encuentro será Labiano. El Cantolagua viene de perder el miércoles en Cortes por 2-1. Eso sí, se encuentra en mitad de la tabla con diez puntos. Sin embargo, una derrota en casa le podría dejar en una situación algo complicada. Los de Iván Zaratiegui están teniendo un inicio muy cómodo de liga y, al fin, la última jornada en casa lograron su primer triunfo como locales. Enfrente estará un Valtierrano que ese encuentra en descenso con cinco puntos, la mitad que los de Sangüesa. El conjunto de Valtierra encadena cinco jornadas sin ganar (cuatro derrotas y un empate), a pesar de que la semana pasada sumó ante el Ardoi en casa. Los de Yuyo Díaz necesitan un triunfo para salir de puestos de descenso.

A las 17.00 horas se disputarán dos partidos, el Erriberri-Cortes es el primero. En el San Miguel de Olite, el Erriberri recibirá al Cortes con bastante necesidad. De hecho, el Erriberri es colista con tan sólo dos puntos. Es, junto al Subiza, el único equipo que todavía no ha conseguido un triunfo en liga. Con lo que al conjunto de Olite le urge sumar los tres puntos ante el Cortes, después de la derrota por la mínima en el derbi de Tafalla el miércoles. Por su parte, al conjunto ribero tampoco le sobran puntos después de un inicio algo dubitativo. Eso sí, ya ha sumado dos triunfos consecutivos en las dos últimas jornadas. Con 12 puntos se encuentra en mitad de la tabla, a tres del cuarto puesto.

Por último, el nuevo líder en solitario desde el miércoles, la Peña Sport, recibirá al Iruña en el San Francisco de Tafalla con el arbitraje de Chueca. La Peña Sport suma 22 puntos de los 24 posibles. Es decir, que sólo ha dejado escapar un empate en las ocho primeras jornadas de liga. Este llegó en la primera jornada, con lo que encadena siete victorias consecutivas. En casa, por tanto, lo ha ganado todo hasta el momento. El Iruña, por su lado, es el tercer clasificado (17 puntos) tras encadenar una gran racha de resultados. Los de Javier Ortigosa enlazan cinco victorias y un empate en las seis últimas jornadas.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual