Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Tudelano 0-0 Formentera

El Tudelano pierde su cita con la Historia en los penaltis

  • El conjunto de Sergio Amatriáin dominó a la Formentera durante prácticamente todo el encuentro y la prórroga. Pero el rival aguantó el empate -incluso con 10- y acabó llevándose el encuentro en los penaltis

Los jugadores del Tudelano se retiran cabizbajos a vestuarios tras un nuevo empate en el Ciudad de Tudela ante el Boiro.

El Tudelano se olvida de la victoria

Los jugadores del Tudelano se retiran cabizbajos a vestuarios tras un nuevo empate en el Ciudad de Tudela ante el Boiro.

Actualizada 12/10/2016 a las 14:56
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
No hubo suerte en el Ciudad de Tudela. De nuevo, el Tudelano se quedó a las puertas de vérselas con 'un grande' de Primera División en un ronda clasificatoria de la Copa del Rey. Los de Sergio Amatriáin cayeron en los penaltis después de dominar a una SD Formentera, de la Tercera División, durante prácticamente todo el partido. La falta de efectividad a la hora de finalizar sus numerosas ocasiones penalizó a los riberos que vieron como el sueño de lograr un hito histórico se esfumaba a pesar de un gran despliegue físico y una más que meritoria actuación. 

Fue el Tudelano el primero en avisar con un disparo lejano desde la frontal del área. Un espejismo que no reflejó lo que serían los primeros compases del encuentro: el Formentera también avisó por mediación de Willy y Kiko, pero el encuentro no llegaba a tener un dominador claro.  

Con el paso de los minutos y cuanto más se acercaba el intermedio, el conjunto de Sergio Amatriáin le fue cogiendo el pulso al encuentro y primero Íñigo Ros y después Ion Vélez avisaron al guardameta Pardo

Con el inicio de la segunda mitad, la superioridad visitante se hizo más palpable. Una gran defensa rival evitó que el Tudelano se adelantara en el marcador. Óscar Vega dispuso de una gran ocasión que terminaría en un córner nada más reanudarse el juego. 

Poco a poco, los de Amatriáin fueron encerrando a la Formentera en su campo, pero sin acierto a la hora de definir en portería. De esta manera, llegó el momento más tenso del encuentro, cuando el Tudelano reclamó una posible agresión al delantero Ion Vélez, muy protestada por los visitantes y que obligó al colegiado a detener el juego. Finalmente, Vélez abandonaría el campo y sería sustituido por Iñaki Jiménez. 

En los compases finales del tiempo reglamentario, la Formentera se cerró atrás tratando de forzar la prórroga y llegar a los penaltis. A pesar de ello, el Tudelano no dejó de intentar quebrar el muro isleño, pero finalmente tuvieron que ir a la prórroga. 

TENSIÓN HASTA EL FINAL 

Que lo que se vivía en el Ciudad de Tudela era una oportunidad histórica se palpaba en cada jugada del encuentro. La tensión se apoderaba de los jugadores y el primer damnificado fue Piña, por parte de la Formentera, que vio la segunda amarilla tras una fea agresión. Poco después le seguiría a los vestuarios el técnico visitante. 

Ya con diez, ambos tiempos fueron un monólogo local. El conjunto de Amatriáin lo intentaba pero, bien por la destreza del meta isleño, o bien por falta de acierto, el gol seguía sin llegar. Justo antes del final de la prórroga, la afición local llegó a celebrar un gol del Tudelano que el asistente anuló por fuera de juego. 

La fortuna no quiso sonreír al Tudelano, en la tanda de penaltis. Los baleares fueron más efectivos y después de que los riberos fallaran dos tiros, el Formentera lograba una histórica y muy meritoria clasificación, en un partido en el que jugaron toda la prórroga con un jugador menos. 
 

Comentarios

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual