Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FÚTBOL

Dimite el directivo del Ardoi implicado en la pelea de padres

  • Natxo Madariaga presentó su dimisión tras los incidentes del sábado

Una acción del partido entre el Ardoi y Txantrea disputado el pasado sábado.

Dimite el directivo del Ardoi implicado en la pelea de padres

Una acción del partido entre el Ardoi y Txantrea disputado el pasado sábado.

Actualizada 18/10/2016 a las 14:18
Etiquetas
Natxo Madariaga, directivo del Ardoi, presentó su dimisión como consecuencia de los incidentes que tuvieron lugar el pasado sábado en el partido de División de Honor que enfrentó al Ardoi con el Txantrea. En dicho encuentro un enfrentamiento verbal entre dos madres desembocó en insultos, empujones y puñetazos en una bronca en la que se involucraron más personas. Una de ellas, a la que algunos testigos sitúan en el origen de la discusión, fue el directivo del Ardoi. La tensión que se vivió en la grada hizo que el club local llamase a la Policía Muncipal de Zizur y estos a su vez a una patrulla de Policía Foral. Sin embargo la cosa no fue a mayores y para cuando se presentaron los agentes los ánimos ya se habían tranquilizado. No hubo ni identificaciones ni ningún otro tipo de actuación.

Sin embargo el bochornoso espectáculo que se pudo ver en las gradas en un partido de jóvenes de entre 16 y 18 años, ha tenido ya las primeras consecuencias. El directivo del Ardoi involucrado en la disputa presentó ayer a sus compañeros de Junta una carta de dimisión en la que asume su responsabilidad en los hechos y abandona su cargo. El propio club le invitó también a abandonar su cargo al entender que un representante del club no puede verse envuelto en incidentes de ese tipo.

“Sirvan estas líneas para presentar de manera irrevocable mi dimisión como miembro de la junta directiva del C.F Ardoi, tras los incidentes del pasado sábado entre nuestro equipo y la Txantrea en División de Honor”, comienza la misiva que Madariaga rubricó pasadas las diez de la noche de ayer.

ASUMIR LA RESPONSABILIDAD
“Para un hombre del fútbol como yo, con muchos años de dedicación y trabajo por este club, tomar esta decisión ha sido dura y difícil, porque dejo atrás muchas cosas por las que he trabajado con cariño, pero creo firmemente que es la decisión que debo de tomar. Siento de verdad lo acontecido y ojalá pudiésemos volver hacia atrás en el tiempo y así poder evitar lo sucedido. No es el momento de buscar excusas sino de asumir qué papel y responsabilidad tenemos cada uno de nosotros”, asegura la carta de dimisión del directivo.

“Nada más, agradeceros todos estos años de fútbol, de esfuerzos, de alegrías y sobre todo de amistad. Me voy de un gran club, club al que siempre llevaré en mi corazón. Aúpa Ardoi!”, finaliza el escrito. La dimisión fue aceptada por el presidente del Ardoi, Alfonso Ramírez, que ayer lamentó lo ocurrido por lo que supone de negativo para la imagen de la entidad que preside. Madariaga será sustituido por otro directivo en las próximas horas.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual