Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
España-Polonia | Lunes, 18:45 horas

La Sub-21 debe ganar y esperar

  • Los pupilos de Albert Celades dependen del encuentro entre Suecia y Croacia, en el que un empate les sería suficiente si ganan a Estonia

Imagen del entrenamiento de 'La Rojita' en Pontevedra

La Sub-21 debe ganar y esperar

Imagen del entrenamiento de 'La Rojita' en Pontevedra

Federación Gallega de Fütbol
Actualizada 10/10/2016 a las 12:07
  • EUROPA PRESS. MADRID
La selección española Sub-21 apurará sus opciones de lograr el billete directo para la Eurocopa de la categoría del año que viene, que se disputará en Polonia, para lo que debe ganar en primer lugar en Pontevedra este lunes (18.45 horas) a Estonia y esperar el empate entre Suecia y Croacia.

Con sólo una jornada por disputarse, los hombres de Albert Celades no dependen de sí mismos para evitar el 'play-off' y retornar a una cita continental. Empatados a puntos con los croatas, con los que tienen perdido el 'goal-average', y uno de los suecos, líderes, ya sólo les vale ganar en el estadio de Pasarón y que se produzca una igualada en Trelleborg para quedarse con la primera plaza.

No hay más combinaciones posibles para estar en Polonia el verano que viene para España, que vería muy en peligro incluso las eliminatorias para los cuatro mejores si suma cualquier otro resultado. La derrota le eliminaría y el empate le dejaría dependiendo de un triunfo croata para ser segundo porque tiene el 'goal-average' favorable con Suecia.

Además, el combinado nacional tendría que intentar ganar por el mayor número de goles posibles a una Estonia que no se juega nada en el feudo pontevedrés, de cara a tener buena ventaja en cualquier empate con otro segundo de grupo, ya que sólo los cuatro mejores pasan a las eliminatorias a ida y vuelta.

Teóricamente, el objetivo de ganar al modesto visitante se presenta muy asequible, pero cualquier relajación o estar más pendiente del encuentro en Suecia podría provocar nervios y un traspié sí que complicaría las cosas.

En principio, no parece que Albert Celades vaya a hacer muchos cambios respecto al partido del pasado miércoles ante San Marino, saldado por un cómodo 0-3 de cara a ganar a un rival al que ya ganó a domicilio por 0-2 y que sólo tiene cuatro puntos, todos logrados contra San Marino, y tres goles a favor.

ALINEACIONES:
España: Arrizabalaga; Bellerín, Jonny, Meré, Gayá; Merino, Denis Suárez, Óliver Torres; Asensio, Deulofeu y Munir.
Estonia: Vaikla; Mägi, Kuusk, Ojamaa, Paju; Pürg, Ainsalu, Miller, Liivak, Sappinen y Roosnupp.
Árbitro: Gunnar Jarl Jónsson (ISL).
Estado: Pasarón.
Hora: 18.45/Cuatro.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual