Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Albania - España | Domingo, 20:45 horas

España se obliga a compensar el empate de Turín

  • La 'Roja' afronta su segunda salida de dificultad ante la emergente y líder Albania

Nacho Monreal junto al resto de sus compañeros en el entrenamiento previo al partido ante Albania

España se obliga a compensar el empate de Turín

Nacho Monreal junto al resto de sus compañeros en el entrenamiento previo al partido ante Albania

EFE
09/10/2016 a las 06:00
  • EUROPA PRESS. MADRID
La selección española buscará tres puntos vitales este domingo (20.45/La1) con su visita a la emergente Albania, líder del Grupo G de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia de 2018 y ante la que está casi obligada a recuperar los dos puntos perdidos en el último momento ante Italia.

Albania no tiene el nombre de la 'Azzurra' y su historia no es tan brillante, pero su paso adelante en los últimos años le ha vuelto competitiva, no como hace tiempo cuando era otra de las 'cenicientas' del Viejo Continente, y no dará facilidades ante su público. Lopetegui tiene claro que también deberá tener la pelota y que el conjunto local, sin grandes urgencias porque ha sumado los seis puntos en juego, preferirá seguramente pertrecharse atrás y buscar sus opciones al contragolpe.

El técnico guipuzcoano retocará probablemente el equipo, en algunos casos por obligación, como es el caso del lateral izquierdo, por la lesión de Jordi Alba. En el Juventus Stadium el sustituto fue Nacho Fernández, que espera tener una nueva oportunidad, aunque Nacho Monreal se ha incorporado al equipo y podría tener su oportunidad en una defensa donde las críticas a Sergio Ramos no le apartarán del centro junto a Gerard Piqué y donde Sergi Roberto podría refrescar el lateral derecho.

En el centro del campo, se prevén menos cambios. Sergio Busquets, Andrés Iniesta y David Silva parecen fijos en los esquemas de Lopetegui, mientras que Koke, de momento, ha sido titular en los tres partidos y ha rayado a buen nivel. De momento, Thiago está en la recámara.

Arriba, Álvaro Morata apunta a ser el '9' elegido en detrimento de Diego Costa, mientras que jugadores como Nolito, Lucas Vázquez o Callejón podrían tener su oportunidad como sustituto de un trabajador Vitolo.

España volverá a medirse a Albania 23 años después de su último enfrentamiento, en la fase de clasificación para el Mundial de Estados Unidos de 1994. La 'Roja' goleó en Tirana por 1-5, pero el combinado albanés ha evolucionado en estos años.

GRAN EVOLUCIÓN DE ALBANIA

Siempre en los puestos bajos del ranking FIFA, Albania puede presumir ahora de estar entre las 50 mejores de la clasificación, en el puesto 40, premio a sus progresos que se confirmaron con su histórico billete para la Eurocopa de este pasado verano donde se mostró competitiva e incluso pudo saborear una victoria, ante Rumanía, por 0-1.

Antes, en su camino a Francia fue capaz de ganar a domicilio a Portugal, muestra de un crecimiento, cuya culpa recae en su actual seleccionador, Gianni de Biasi, que lleva cinco años al frente del equipo, al que ha dotado de orden táctico y de una mayor calidad.

De momento, ha ganado sus dos partidos, con mucho sufrimiento en casa ante Macedonia (2-1) gracias a un gol en el minuto 89 de Balaj, mientras que el jueves se impuso sin excesivo brillo a Liechtenstein (0-2). Uno de sus aliados puede ser el césped del estadio Loro Boriçi, que acogió el mismo día el choque entre Kosovo y Croacia, y que si no está en buen estado podría neutralizar un tanto el estilo de la selección española.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual