Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Fase de clasificación Eurocopa Sub-21

España, con opciones de liderato, golea a San Marino

  • El navarro Mikel Merino fue titular en la medular y completó la totalidad del encuentro

Munir celebra uno de los goles en presencia de sus compañeros

Munir celebra uno de los goles en presencia de sus compañeros

SeFutbol
05/10/2016 a las 21:40
  • EUROPA PRESS. MADRID
La Selección española de fútbol Sub-21 ha resuelto sin sobresaltos su duelo ante San Marino (0-3), penúltima cita de la fase de clasificación para la Eurocopa Sub-21 de Polonia, conservando sus opciones de lograr el billete hacia la gran cita de forma directa, aunque aún dependiendo de Suecia y Croacia.
 
0 - SAN MARINO:
Benedettini; Righi (Cesarini, min.75), Carlini, Biordi, Rossi, D'Addario; Zafferani, Censoni, M.Battistini, Tomassini; y Bernardi.
3 - ESPAÑA: Kepa; Bellerín, Meré, Jonny, Gayá; Merino, Denis Suárez, Óliver Torres (Ceballos, min.77); Deulofeu (Williams, min.81), Munir (Mayoral, min.72) y Asensio.
GOLES. 0-1, min. 16: Munir. 0-2, min. 68: Denis Suárez. 0-3, min. 78: Meré.
ÁRBITRO: Martin Lundby (NOR). Amonestó a Zafferani (min. 52) por parte de San Marino.
ESTADIO: San Marino Stadium.
A dos encuentros para la conclusión de la fase preliminar, el conjunto dirigido por Albert Celades certificó su triunfo lo antes posible para encomendarse a una última jornada en la que poder aferrarse contra Estonia a sus posibilidades de clasificarse para el Europeo 2017. Munir fue el artífice de un primer tanto que dio tranquilidad rápidamente, aunque no pudo abrirse brecha hasta la segunda mitad.

'La Rojita' partió con descaro en busca del gol ante un combinado inferior sobre el papel. En este guión, las bandas adquirieron una relevancia especial en el esquema de los españoles, dotando al equipo de una gran profundidad que dio sus frutos con la primera diana del encuentro al cuarto de hora, obra de Munir de cabeza.

Gayá, asistente desde el costado izquierdo, fue un auténtico quebradero de cabeza para la defensa rival, subiendo y bajando su banda constantemente y finalizando la cita con dos centros de gol en su haber. Mientras, Deulofeu se hizo dueño y señor de la parte diestra, asiduo a alcanzar la línea de fondo driblando en busca de un rematador que en su caso no llegó.

Pese a la actividad continua de los atacantes españoles y la sucesión de las ocasiones con el equipo volcado, la suerte del gol se resistió hasta el tramo final. Aunque los blancos no destacan por sus centímetros, Denis Suárez dobló la ventaja también con un testarazo tras un centro lateral.

Por su parte, los locales lo intentaron únicamente a base de balones parados que apenas inquietaron la portería de Kepa. Además, el físico de los sanmarinenses comenzó a pasar factura en los compases finales, por lo que los hispanos realizaron un monólogo en 50 metros en el que Meré logró poner la guinda a la victoria a la salida de un córner.

De este modo, la selección española resolvió su compromiso sin apenas despeinarse, obteniendo tres puntos que sirven para asaltar de forma momentánea la segunda plaza del Grupo 6, puesto que Suecia afronta su noveno partido grupal este jueves.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra