Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SEVILLA-O. LYON | MARTES (20:45 H.)

La 'Champions' como revulsivo para el Sevilla

  • El equipo hispalense y su rival, el Olympique de Lyon, tienen una gran oportunidad de lavar la imagen que ofrecen en las últimas semanas en sus respectivos campeonatos domésticos

Jorge Sampaoli, entrenador del Sevilla.

La 'Champions' como revulsivo para el Sevilla

Jorge Sampaoli, entrenador del Sevilla.

AFP
Actualizada 26/09/2016 a las 21:21
  • EFE. SEVILLA
La segunda jornada en el grupo H de la Liga de Campeones reúne este martes en el estadio Sánchez Pizjuán a dos equipos, el Sevilla y el Olympique Lyon, que tienen una gran oportunidad de lavar la imagen que ofrecen en las últimas semanas en sus respectivos campeonatos domésticos, el español y el francés.

El Sevilla llega de perder en Bilbao ante el Athletic Club (3-1) y el Lyon en el campo del Lorient (1-0), aunque los dos equipos sí iniciaron con buen pie el torneo europeo.

La formación hispalense sacó un meritorio empate en Turín (0-0) ante el Juventus italiano, equipo que en los pronósticos es el llamado a ser primero de grupo, mientras que el conjunto lionés arrancó con una goleada (3-0) frente al Dinamo de Zagreb.

Sevilla y Lyon tienen como objetivo pasar a los octavos de final de la Liga de Campeones y, al contar con que el Juventus será otro de los elegidos, la plaza restante del grupo se decidirá en gran medida con los enfrentamientos directos como el de este martes.

El entrenador de los sevillistas, el argentino Jorge Sampaoli, trabaja para que los suyos encuentren de una vez una identidad después de sufrir en Bilbao la primera derrota del curso en la Liga y mantener la mala imagen.

Pese a ello, el conjunto andaluz ha ganado sus tres citas domésticas en Sánchez Pizjuán -Espanyol, Las Palmas y Betis- y en este escenario confía para sumar ahora los tres puntos en la máxima competición continental.

Para el partido, el preparador argentino ya puede contar con el defensa francés Timothée Kolodziejczak, quien fue baja en la primera jornada de la fase de grupos por tener pendiente una sanción.

La posibilidad de utilizar a Kolo es un alivio para Sampaoli al tener lesionados a otros dos centrales, el francés Adil Rami y el portugués Daniel Carriço.

El Sevilla, además, tiene las bajas seguras del portero David Soria, del lateral galo Benoit Trémoulinas y del centrocampista danés Michael Krohn-Dehli, lesionados de larga duración, con lo que Sampaoli esperará hasta mañana martes para ofrecer la lista de los dieciocho que inscribirá para el encuentro.

En estas circunstancias llega a Sevilla el Lyon, en plena tormenta tras haber sumado el pasado sábado en Lorient su tercera derrota en las siete primeras jornadas del campeonato, lo que ha despertado dudas en un equipo que había comenzado bien la temporada.

Los de Bruno Genesio son novenos de su campeonato a siete puntos del líder, el Niza, y solo han ganado dos de los últimos seis duelos, uno de ellos, eso sí, en la Liga de Campeones frente al Dinamo de Zagreb, lo que les puso como líderes del grupo.

Al igual que el Sevilla, el Lyon suele bajar el rendimiento lejos de su afición, aunque viajan a la capital andaluza con la intención de traerse algún punto.

El equipo necesita un buen resultado que remonte la moral tras la mala racha y el Sevilla se ha ganado en Francia la suficiente reputación como para considerarle una presa de prestigio.

El técnico lionés, que puede seguir apostando por el esquema 3-5-2, tiene problemas para ocupar el carril derecho con las lesiones del brasileño Rafael y del francés Christophe Jallet.

El también galo Olivier Kemen, que ocupó el lugar frente al Lorient, demostró sus limitaciones para la posición, lo que puede permitir el debut de Jordy Gaspar, un jugador francés de 19 años.

El técnico del Lyon recupera al capitán de la plantilla, el medio Maxime Gonalons, ausente por suspensión en la liga, pero sigue sin utilizar por lesión a la estrella del equipo, el delantero Alexandre Lacazette.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual