Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Athletic 3-1 Sevilla

El Athletic entra en zona Champions a costa del Sevilla

  • Con este resultado, el Athletic se aúpa a la tercera plaza a la espera de que se complete una jornada que, en todo caso, terminará en puestos europeos al superar en la tabla a un Sevilla que llegó a Bilbao invicto y segundo en la tabla en el campeonato liguero

El navarro Mikel San José es felicitado por sus compañeros tras marcar el primer gol ante el Sevilla

El Athletic entra en zona Champions a costa del Sevilla

El navarro Mikel San José es felicitado por sus compañeros tras marcar el primer gol ante el Sevilla

Efe
24/09/2016 a las 20:50
  • Efe. Bilbao
El Athletic Club se impuso con claridad al Sevilla FC en San Mamés y se coloca en la zona de Liga de Campeones de la tabla clasificatoria después de un 3-1 que supone su cuarta victoria consecutiva en LaLiga Santander y que certificaron goles de Mikel San José, Mikel Balenziaga y Aritz Aduriz, este de penalti.
 
3 - Athletic: Iraizoz; De Marcos, Yeray, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat (Sabin Merino, m.91); Williams, Raúl García (Saborit, m.75), Susaeta (Iturraspe, m.69); y Aduriz.
1 - Sevilla: Sirigu; Mariano, Pareja (Vietto, m.69), Mercado, Kolodziejczak; Kranevitter, Iborra; Sarabia, Nasri, Correa (Vitolo, m.58); y Carlos Fernández (Franco Vázquez, m.62).
Goles: 1-0, m.26: San José. 1-1, m.54: Nasri. 2-1, m.66: Balenziaga. 3-1, m.90: Aduriz, de penalti.
Árbitro: Hernández Hernández (Comité de Las Palmas). Expulsó a Sirigu, en el minuto 88, por agresión a Aduriz después de que el ariete internacional le encimase en un centro al área. Además, mostró tarjeta amarilla a los locales Aduriz (m.33) y Williams (m.93), y a los visitantes Mercado (m.56).
Incidencias: Partido disputada en San Mamés ante 42.415 espectadores.
Un volea que no empaló bien al borde del área Williams, a saque de córner de Susaeta, ya avisó al Sevilla lo que se le venía encima, incluso en las jugadas de estrategia. El internacional sub-21 remató solo, después de un buen movimiento de los jugadores locales.

Un centro de Raúl que no encontró rematador y un disparo de Williams a las manos de Sirigu en una colada por el lado derecho ahondaron en el mejor arranque bilbaíno, que no cesó de buscar la meta visitante en una primera media hora que cerró con el tanto de San José que abrió el marcador.

El medio centro demostró el instinto goleador que tiene acompañando al remate mordido de De Marcos que dejó de nuevo en mal lugar la concentración sevillana. Susaeta dejó la frontal visitante para dejar espacio a un pase claro a De Marcos en el córner que botó Beñat y que remachó San José después de que la defensa andaluza no fuese capaz de despejar a donde debía el primer disparo del lateral derecho rojiblanco.

Antes de ese tanto, el Athletic ya había pedido penalti por un claro agarrón de Nico Pareja a Laporte en una jugada a balón parado y Sarabia había provocado un córner en el primer acercamiento con peligro de los de Sampaoli.

Después del 1-0, Beñat pidió penalti, que pareció claro, de Pareja en un disparo desde la frontal en el que central argentino puso los puños delante de la frente para despejar el balón.

En el inicio de esa jugada, Susaeta se quejó también de que un derribo cuando iba a rematar le impidió llegar a un muy buen centro abajo de Williams.

Un precioso centro de Sarabia, en el que De Marcos le quitó casi de la cabeza un claro remate que hubiese sido de gol de Correa, cerró un primer tiempo de claro dominio local en el juego, si bien con el Sevilla de menos a más a medida que transcurría el choque.

Comenzó de nuevo mejor el Athletic en la segunda mitad y Aduriz amenazó con una vaselina que se le marchó muy alta, pero fue el Sevilla el que marcó el empate. Mariano encontró un pase a Nasri con un túnel a Susaeta y el delantero francés inició una jugada que remató él mismo tras apoyarse en Iborra y recogiendo el rechace de Kepa a un centro de Sarabia.

Volvió a la carga el Athletic, que pidió un tercer penalti por un derribo de Pareja a Raúl y poco después encontró el 2-1. Lo hizo además de la manera más inesperada, en una espléndida individual de Balenziaga, que marcó su primer tanto como profesional después de 270 partidos.

Ese tanto cambió por completo el partido, ya con el Sevilla -en el que Sampaoli cambió a Vietto por Pareja- al abordaje y el Athletic buscando una contra tranquilizadora, que no fue capaz de encontrar a pesar de tener opciones. En especial, una contra de Saborit con un pase claro a Aduriz que cortó la defensa visitante.

Previamente, Kepa volvió a ganarse el afecto de San Mamés despejando un remate de Sarabia que apuntaba al 2-2 en otra jugada de Nasri.

El partido murió en el minuto 88, con el penalti y roja directa a Sirigu por agresión a Aduriz después de que el delantero del Athletic le encimase en un centro lejano al área. Con Iborra bajo palos, Aduriz marcó el 3-1 desde los once metros y cerró un choque que mete al Athletic en zona de Liga de Campeones encadenando su cuarta victoria consecutiva en Liga.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual