Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TERCERA DIVISIÓN

Cinco partidos para el sábado y cinco para el domingo

  • El sábado por la tarde se disputará la mitad de la jornada, en la que se verán las caras el colista con el líder en Sotoburu

Imagen del Iruña-Peña Sport de la Copa Federación.

Cinco partidos para el sábado y cinco para el domingo

Imagen del Iruña-Peña Sport de la Copa Federación.

Actualizada 23/09/2016 a las 17:29
Etiquetas
Cinco encuentros se disputan el sábado por la tarde en Tercera. El primero arrancará a las 16.30 horas, mientras que el último lo hará a las 20.30. Para el domingo, un encuentro matinal y cuatro por la tarde.

Dará inicio a la jornada del Cortes-Peña Sport en el San Francisco Javier de Cortes, bajo el arbitraje de Allo. Será a partir de las 16.30 horas. Allí, el Cortes, que todavía no ha perdido en casa (victoria y empate) buscará sumar ante el gran favorito al título. Por su parte, la Peña Sport, que cuenta con un partido menos, desea asaltar el liderato y mantenerse invicto después de firmar tres victorias consecutivas y cuatro jornadas sin perder.

Media hora más tarde (17.00 horas) darán comienzo dos partidos, el Txantrea­-Corellano y el Subiza-Huarte.

En Sotoburu se darán cita, por tanto, colista y líder, Subiza y Huarte. Los locales, con una necesidad apremiante de conseguir la primera victoria después de conseguir su primer punto de la temporada la pasada semana en Sarriguren. Tras perder sus dos compromisos en casa por la mínima, los de César Sánchez quieren dar ya una alegría a los suyos. Por su parte, el Huarte, que se encuentra en plenas fiestas, busca seguir encaramado a lo más alto de la tabla. Todavía no ha perdido y sólo ha cedido dos puntos de los 15 disputados. El colegiado de la contienda será Michitorena.

En el barrio pamplonés de la Chantrea se enfrentan dos equipos con sensaciones bien distintas. La Txantrea se encuentra en descenso y es uno de los tres equipos que todavía no conocen la victoria esta temporada. Los de Raúl Marco suman tres empates en las cinco jornadas disputadas. Por el contrario, el Corellano posee 10 puntos fruto de tres victorias y un empate. Los de Víctor Cuartero llegarán al barrio pamplonés en plenas fiestas de Corella. Muchos aficionados del Corellano todavía tienen en la memoria la dolorosa goleada (6-1) sufrida en su última visita a la Txantrea en Tercera, hace dos temporadas. Dirigirá el encuentro el árbitro Labiano.

A las 18.00 horas, Oberena recibe al River Ega en las instalaciones manguiverdes después de dos semanas consecutivas sumando. Los de Íñigo Ardanaz, después de tres derrotas consecutivas, parecen haber arrancado. A pesar de que sólo suma cuatro puntos de 15 posibles. Enfrente estará el River Ega, que lleva la trayectoria opuesta. Tras vencer sus dos primeras jornadas, el conjunto de Andosilla encadena tres derrotas consecutivas en las que ha encajado 11 dianas. Berjano será el árbitro encargado de dirigir la contienda.

El último partido del sábado será el Valtierrano-San Juan en Las Tejerías, que se había previsto para el domingo pero que finalmente se jugará el sábado. Sólo un punto separa a estos dos equipos en la tabla, cinco puntos posee el San Juan por cuatro del Valtierrano. Los visitantes encadenan dos jornadas seguidas sumando y sin encajar. Por su parte, el Valtierrano encadena dos derrotas seguidas por 3-0. Apestegía será el encargado de arbitrar el choque.

PARA EL DOMINGO, CINCO CHOQUES

A las 11.30 horas se verán las caras en Tajonar dos de los equipos más en forma de lo que va de temporada: Iruña y Valle de Egüés. Ambos poseen 10 puntos y se encuentran entre los cuatro primeros clasificados en la tabla. Los de Javi Ortigosa encadenan tras victorias seguidas, mientras que el Valle de Egüés ha ganado por 0-3 en sus dos salidas. El trencilla del encuentro será Pérez García.

A las 16.30 horas se darán cita en el Municipal de Sangüesa el Cantolagua y el Lourdes. Ambos equipos también separados por un solo punto. El conjunto tudelano, que se encuentra por encima de los de Sangüesa, ha perdido en sus dos primeras salidas de la temporada. Al revés que el Cantolagua, que ha dado su mejor imagen a domicilio y que ha perdido sus dos partidos como local. Díaz Gallego será el árbitro del partido.

Dos encuentros hay previstos para las 17.00 horas del domingo: el Erriberri-Ardoi y el Idoya-Pamplona.

En Olite, el Erriberri recibirá al Ardoi en una situación comprometida. Los de Xabi Ganboa todavía no conocen la victoria, a pesar de que ha disputado un encuentro menos que el resto, ya que aplazó su choque ante la Peña Sport la pasada semana. El único punto que poseen lo han sumaron a domicilio en la primera jornada de liga. Por tanto, los dos compromisos en el San Miguel de Olite se saldaron con derrota. El Ardoi, por otro lado, suma nueve puntos de los cuales ninguno los ha conseguido fuera de casa, ya que ha salido derrotado en sus dos encuentros como visitante. El árbitro que dirija el partido será Chueca.

Idoya y Pamplona se verán las caras en Iturtxipia también a las 17.00 horas. Los de Andoni Alonso han comenzado la temporada como un tiro y poseen ya nueve puntos de los 15 posibles. Sobre todo en casa, donde han conseguido dos triunfos de dos posibles anotando siete dianas. Por su parte, al Pamplona le está costando algo más. Sólo posee cuatro puntos, aunque su único triunfo llegó lejos de Beitikuntzea, en Subiza en su última salida. Vázquez Fernández será el árbitro del partido.

Cerrará la jornada el Cirbonero-Burladés a las 17.30 horas. El conjunto local, que ya ha puesto a la venta las entradas para el encuentro de ida de la tercera ronda de la Copa del Rey, busca sumar la quinta jornada consecutiva sin perder. Los de Sergio Vázquez encadenan tres victorias y un empate en los cuatro últimos choques y no ha encajado gol en los cinco últimos partidos jugados (dos de Copa y dos de liga). Enfrente estará el Burladés de Elías Tomé, que se encuentra en mitad de la tabla con ocho puntos, siete de ellos cosechados en casa. Y es que el Burladés sólo ha sumado un punto en sus dos salidas. Flores dirigirá el partido en Cintruénigo.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual