Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Fútbol

Tebas dimite para presentarse a la reelección como presidente LaLiga

  • Por ahora su único rival para repetir como máximo mandatario del fútbol nacional sería Jose Luis Astiazarán, expresidente del Eibar

Javier Tebas en una de sus últimas visitas a Pamplona para testificar en el 'Caso Osasuna'

Javier Tebas en una de sus últimas visitas a Pamplona para testificar en el 'Caso Osasuna'

Actualizada 21/09/2016 a las 17:19
  • EFE. Madrid
El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha presentado formalmente este miércoles su dimisión para presentarse a la reelección en el cargo como máximo responsable de la patronal de clubes por 4 años más, según ha anunciado en su cuenta oficial de Twitter.

"He presentado formalmente mi dimisión como presidente de LaLiga. Se abre un nuevo proceso electoral en el que voy a volver a solicitar la confianza de los clubes", señaló en la red social.
Javier Tebas llegó a la presidente de LaLiga a finales de abril de 2013 en sustitución de José Luis Astiazarán al ser el único candidato a la elección, con el aval de 32 de los 42 clubes profesionales.

Durante su mandato los clubes han reducido de una forma notable la deuda con Hacienda y la Seguridad Social debido a las medidas de control económico, y los ingresos por los derechos de televisión se han elevado hasta más de 1.600 millones de euros por temporada.

El único rival que podría tener Javier Tebas en la elección es el expresidente del Eibar Álex Aranzabal. En el caso de que no se celebraran las elecciones al ser candidato único, Tebas podría volver a ser presidente de LaLiga en la próxima Gala de la patronal, que se celebrará en el Palacio de Congresos de Valencia el próximo 24 de octubre.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra