Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
LALIGA SANTANDER

Choques eléctricos para la quinta jornada

Real Madrid-Villarreal, Barcelona-Atlético y el derbi sevillano en una jornada que arranca este martes y finaliza el jueves

Choques eléctricos para la quinta jornada

Choques eléctricos para la quinta jornada

Karim Benzemá celebra el tanto anotado contra el Espanyol.

AGENCIAS
Actualizada 19/09/2016 a las 12:13
  • EFE. MADRID
Acelera LaLiga Santander sin descanso y ofrece una quinta jornada entre semana estelar, con un duelo de altos vuelos, el primero de la campaña entre dos de los aspirantes, el Barcelona-Atlético, una exigente prueba para el Real Madrid con la visita del Villarreal en su búsqueda del récord de victorias seguidas y el siempre ardoroso derbi sevillano.

Entre el martes, que comenzará la fecha con el Málaga-Eibar, y el jueves, en el que se cerrará con el Valencia-Alavés, el torneo liguero ofrece numerosos puntos de interés más que atractivos.

El Real Madrid, líder en solitario de la competición con tres puntos de ventaja sobre el Barcelona y Las Palmas, tendrá un compromiso duro ante un Villarreal que ha resurgido tras comenzar con dos empates.

El cuadro de Fran Escribá se presenta como un rival de notable entidad y peligro para el conjunto de Zidane, que quiere batir el récord de victorias ligueras seguidas y fijarlo en diecisiete. De momento está igualado con el Barcelona de Pep Guardiola de la temporada 2010-11.

Zidane espera volver a contar con Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, que se perdieron el viaje al feudo del Espanyol, donde hizo rotaciones y quedó demostrado que tiene una amplia plantilla de plena confianza para encarar una campaña tan larga e intensa.

Justo después, en la sesión del miércoles, el Barcelona y el Atlético de Madrid dirimirán en el Camp Nou el primer gran duelo del curso entre dos de los principales aspirantes al título.

Y lo hacen tras resurgir. El Barcelona de la inesperada derrota frente al Alavés y el Atlético de los dos primeros empates en las jornadas iniciales.

El conjunto de Luis Enrique Martínez reaccionó al tropiezo ante los vitorianos con dos goleadas, en la 'Champions' contra el Celtic, y en Liga en Leganés. La MSN está de nuevo pletórica. Leo Messi enlaza un festival tras otro junto a Luis Suárez y Neymar.

Pero su rival, el Atlético tiene uno de los antídotos más efectivos para aplacar tanta magia: el espectacular bloque que forma el equipo de Diego Pablo Simeone. Además, los ya denominados 'hombres G', Griezmann-Gameiro, están inspirados también y lanzan un órdago con su velocidad, dinamismo y atrevimiento, sin olvidar a un Fernando Torres que ha protagonizado noches brillantes en el Camp Nou.

El cuadro rojiblanco parece haber olvidado las dudas del inicio de campaña y ha enlazado tres victorias que le permiten llegar reforzado a este compromiso, en el que, si gana el Real Madrid al Villarreal, el perdedor puede quedar ya a una distancia notable.

El duelo sevillano, el derbi de los derbis, irrumpe con su habitual fuerza, aunque lo hace con los dos equipos en busca de una identidad y de encontrar la regularidad necesaria para ir cimentando sus objetivos.

Habrá además duelo argentino-uruguayo en los banquillos entre Jorge Sampaoli y Gustavo Poyet, que vivirán el primer derbi hispalense de su carrera. Habrá muchas caras nuevas pero la misma pasión en una ciudad partida por la mitad.

Para el Sevilla, uno de los invictos del torneo, una victoria es clave en su lucha por morar en los puestos de privilegio tras el pobre empate en Eibar, donde dejó escapar un gol de ventaja y superioridad numérica, y para el Betis sería un acicate moral vencer en el campo de su eterno rival y de paso revitalizaría su lucha por crecer en la tabla.

Las Palmas, sin duda el equipo de moda en este inicio de temporada, visitará a la Real Sociedad para tratar de prolongar su buen inicio de temporada, que de momento le tiene instalado tercero igualado con el Barcelona y a tres puntos del Real Madrid.

El Alavés medirá el estado de la situación de Mestalla, con el equipo último, único que no ha puntuado aún, algo que no le ocurría desde la campaña 1999-2000. Consiguió reaccionar y acabó aquella temporada tercero.

El Athletic acude a Granada en busca de su tercera victoria liguera consecutiva ante un conjunto andaluz que, con tan solo dos puntos, comienza a vivir ya con la necesidad de estrenar su casillero de victorias.

Lo mismo le ocurre al Málaga en el estreno de la jornada ante un Eibar que ha tenido un buen comienzo de curso minimizando sus problemas y sacando partido a sus virtudes y al estado de forma de Pedro León.

El Celta, tras sumar su primer punto en Pamplona, recibirá al Sporting obligado a ganar también su primer encuentro, en tanto que el equipo de Abelardo Fernández desea olvidar la goleada sufrida en el Vicente Calderón para retornar al buen camino.

Osasuna-Espanyol y Deportivo-Leganés, que se jugarán el jueves antes del Valencia-Alavés, completan el programa de la jornada.

. Martes:
20:00 Málaga-Eibar
22:00 Sevilla-Betis

. Miércoles:
20:00 Real Madrid-Villarreal
20:00 Celta-Sporting
22:00 Real Sociedad-Las Palmas
22:00 Granada-Athletic
22:00 Barcelona-Atlético de Madrid

. Jueves:
20:00 Osasuna-Espanyol
20:00 Deportivo-Leganés
22:00 Valencia-Alavés.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual