Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
STANDARD LIEJA 1-1 CELTA

El Celta empata con el Lieja en su regreso a Europa diez años después

El equipo gallego recibirá en dos semanas al Panathinaikos y a continuación al Ajax de Amsterdam

Rossi pelea por el balón con Alexander Scholz, del Standard de Lieja

El Celta empata con el Lieja en su regreso a Europa diez años después

Rossi pelea por el balón con Alexander Scholz, del Standard de Lieja

AFP
Actualizada 15/09/2016 a las 23:08
  • EFE. BRUSELAS
El Celta de Vigo este jueves su primer punto esta temporada en su regreso a Europa una década después con un empate como visitante contra el Standard de Lieja (1-1), que se adelantó por medio de Matthieu Dossevi y se dejó empatar por Giuseppe Rossi.
 
Ficha técnica:
1 - Standard Lieja: Gillet; Fai, Scholz Laifis, Echiejile; Trebel, Enoh, Edmilson (Fiore, m.84); Dossevi, Raman (Mbenza, m.67) y Belfodil (Orlando Sá, m.82).
1 - Celta de Vigo: Álvarez; Lemos, Costas, Cabral, Sergi Gómez, Jonny; Radoja, Tucu Hernández; Sisto (Bongoda, m.81), Naranjo (Wass, m.70) y Rossi (Aspas, m.85).
Goles: 1-0, m.2: Dossevi; 1-1, m.12: Rossi.
Los del argentino Eduardo "Toto" Berizzo estaban avisados de que el nuevo entrenador del Lieja, el serbio Aleksandar Jankovic, había trasladado un mensaje inequívoco a sus jugadores: presionar con intensidad desde arriba.

Pero el equipo belga solo tardó dos minutos en adelantarse gracias a una gran jugada individual de Dossevi, que aprovechó un error en la salida del balón de Diego Costas para bailar a la defensa gallega y batir por raso a Sergio Álvarez.

Los gallegos supieron reaccionar y, en una jugada sin peligro aparente, Rossi golpeó desde unos treinta metros a la pelota, que adquirió una trayectoria envenenada, botó en el área pequeña y dejó en evidencia al guardameta Jean-François Gillet.

El italiano y exfutbolista del Levante anotó así su primer tanto con la elástica viguesa y empezó a borrar el vacío de cara al gol que había dejado la salida de Nolito del conjunto vigués con destino al Manchester City.

A partir del empate, el Celta fue recuperando la confianza y controlando el partido, gracias en parte al trabajo arriba y abajo del exjugador del Lugo Álvaro Lemos y al peligro que imprimía Rossi al ataque gallego.

No obstante, las reiteradas pérdidas de balón en la defensa de tres centrales a menudo cortaron la respiración del centenar de aficionados españoles que se desplazaron a Bélgica.

El Standard de Lieja, que no supo capitalizar esos robos de balón, siguió apretando sin premio en la recta final de la primera parte, cuando perdonó dos claras ocasiones del joven ariete Benito Raman, uno de los tres únicos jugadores con nacionalidad belga del once inicial de los locales.

Sin cambios en ninguno de los dos equipos en el descanso, el Celta vio dos amarillas al inicio de la segunda parte (Pablo Hernández y José Naranjo), pero también se mostró más incisivo que el Standard, con dos cabezazos a balón parado que el chileno Pablo "Tucu" Hernández a punto estuvo de convertir en gol.

Los locales, que no se conformaron con el punto del empate, también pudieron conseguir la victoria por medio de Dossevi, que gozó de una oportunidad abortada por Sergi Gómez en el minuto 66.

El Celta, al que el empate pudo saberle a poco, sumó en el campo en el que jugó su último duelo europeo, hace una década, su primer punto futbolístico de la presente temporada, tras las tres derrotas encadenadas contra Leganés, Real Madrid y Atlético de Madrid en liga, donde es colista con 7 goles en contra y 1 a favor.

El equipo gallego recibirá en dos semanas al Panathinaikos y a continuación al Ajax de Amsterdam, los otros dos rivales del grupo que este jueves saldaron con 1-2 para los holandeses su duelo en Atenas.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual