Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
JUVENTUS-SEVILLA | MIÉRCOLES 20:45 H.

El Sevilla vuelve a la Champions con un duelo de máxima exigencia

  • Los dos favoritos del Grupo H miden sus fuerzas en el Juventus Stadium

Jorge Sampaoli, entrenador del Sevilla.

El Sevilla vuelve a la Champions con un duelo de máxima exigencia

Jorge Sampaoli, entrenador del Sevilla.

EFE
Actualizada 13/09/2016 a las 21:31
  • EUROPA PRESS. MADRID
El Sevilla FC visitará este miércoles a la Juventus de Turín (20.45 horas/beIN Sports) en partido correspondiente a la primera jornada la Liga de Campeones del Grupo H, un debut de máxima exigencia en el que el conjunto de Jorge Sampaoli buscará revancha tras su derrota el año pasado en idéntico escenario (2-0).

La pasada temporada, el Sevilla cayó derrotado en el Juventus Stadium (2-0) con goles de Álvaro Morata y Simone Zaza, mientras que el partido jugado en el Sánchez-Pizjuán el Sevilla se impuso por la mínima (1-0) con un gol de Fernando Llorente. Curiosamente, ninguno de esos tres goleadores continúan en sus respectivos equipos.

Encuadrado en el Grupo H, el Sevilla parte como favorito junto a la Juventus para lograr el pase a los octavos de final, ya que, a priori ante el Olympique de Lyon como el Dinamo de Zagreb se encuentran en un peldaño por debajo. Por tanto, los de Sampaoli deberán hacerse fuertes en casa y 'pescar' algún punto fuera.

Sin embargo, el Sevilla lleva 20 partidos de Liga sin ganar a domicilio y en la pasada edición de la Liga de Campeones perdió sus tres partidos a domicilio, terminando tercero de su grupo por detrás de la propia Juventus y el Manchester City. El club turinés, por su parte, lleva 17 encuentros sin perder en casa en competiciones europeas y no ha perdido ningún partido inaugural en 16 campañas, con diez victorias y seis empates.

Tanto españoles como italianos viene de comenzar con buen pie la temporada en sus respectivas ligas. El Sevilla es segundo en LaLiga Santander con siete puntos, a sólo dos del Real Madrid, mientras que la Juventus ha ganado los tres primeros partidos y es líder de la Serie A con nueve puntos.

El conjunto turinés se reforzó este verano con el fichaje del delantero argentino Gonzalo Higuaín, procedente del Nápoles, previo pago de 90 millones de euros. El exmadridista ha anotado tres goles en los tres primeros encuentros en el 'Calcio'. Además, también incorporó para la delantera al colombiano Juan Guillermo Cuadrado, que ya jugó en calidad de cedido la pasada temporada en la Juventus.

DANI ALVES VUELVE A ENFRENTARSE A SU EXEQUIPO CON CAMISETA NUEVA
Del mismo modo, otro de los grandes fichajes del club fue la del lateral brasileño Daniel Alves, que tras haberlo ganado todo, afronta su primera experiencia en Italia y se reencontrará con su exequipo. Además, la 'Vecchia Signora' se reforzó en la línea medular con las llegadas del centrocampista francés Mario Lemina y el bosnio Pjanic, procedentes del Olympique de Marsella y AS Roma, respectivamente.

En el Sevilla, por su parte, iniciaron un proyecto nuevo con el fichaje de Sampaoli, que llegó a Nervión este verano tras la salida del guipuzcoano Unai Emery al PSG, con el que consiguieron alzarse con las tres últimas ediciones de la Europa League.

El técnico argentino sufrirá este miércoles la baja del francés Samir Nasri, del que se espera mucho en Nervión y que no podrá estar en tierras italianas a causa de una infección. Tampoco estará el canterano Carlos Fernández, el autor del gol de la victoria ante el Las Palmas el pasado sábado. Por contra, vuelven a la convocatoria Vietto, Kiyotake y Kranevitter.

Allegri, por su parte, tiene las bajas de los centrocampistas Claudio Marchisio, tras romperse el ligamento cruzado y que ya se perdió la Eurocopa, y de Stefano Sturaro, con un esguince de rodilla. Ambos jugadores no han debutado todavía esta temporada.

El Sevilla, con un gran Vitolo que viene de brillar con la selección española, buscará comenzar con buen pie la Liga de Campeones en un campo que le traer buenos recuerdos, ya que allí consiguió la tercera de las cinco Europa League que tiene en su haber, la cosechada en la temporada 2013/14 ante el Benfica.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual