Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
GRANADA 1-2 EIBAR

Enrich da el triunfo en la última jugada a un Eibar en inferioridad

  • El equipo guipuzcoano jugó una hora con diez por expulsión de su portero Asier Riesgo

Actualizada 11/09/2016 a las 21:00
  • EFE. GRANADA
Un gol de Sergi Enrich en la última jugada del partido dio el triunfo por 1-2 al Eibar, que jugó una hora en inferioridad numérica por la expulsión de su portero Asier Riesgo frente a un Granada que continúa sin conocer la victoria en este campeonato.
 
1 - Granada: Ochoa; Tito, Vezo, Gastón Silva, Tabanou (Kravets, m.46); Uche (Alberto Bueno, m.46), Sergi Samper; Atzili (Carcela-González, m.65), Boga, Pereira; y Ezequiel Ponce.
2 - Eibar: Riesgo; Capa, Gálvez, Lejeune, Luna; Dani García, Fran Rico; Pedro León (Sergi Enrich, m.55), Jota Peleteiro (Yoel, m.33), Rubén; y Kike (Escalante, m.46).
Goles: 0-1, M.43: Pedro León. 1-1, M.76: Kravets. 1-2, M.93: Sergi Enrich.

El equipo armero, que jugó en inferioridad numérica desde que a la media hora de encuentro fue expulsado el meta Riesgo, se adelantó en el marcador antes del descanso con un tanto de Pedro León, tras lo que el conjunto rojiblanco dominó la segunda parte y empató el choque a un cuarto de hora del final por medio del ucraniano Artem Kravets.

Sin embargo, cuando los granadinos estaban más volcados sobre la meta de Yoel para lograr su primer triunfo en esta liga, llegó el 1-2 marcado por Enrich tras una contra perfecta cuando se cumplía el tiempo añadido.

El Granada llevó el peso del partido en el primer tiempo, aunque le costó mucho trabajo mover la pelota con velocidad y crear peligro ante un Eibar siempre bien colocado sobre el terreno de juego que no recibió ningún disparo sobre su meta antes del descanso.

El mexicano Guillermo Ochoa sí que tuvo que intervenir en la portería contraria ante un cabezazo de Kike García y un disparo de Rubén Peña, muy flojos ambos.

Cuando más controlado tenían el choque, los visitantes se quedaron en inferioridad numérica apenas superada la media hora de partido al ser expulsado el meta Riesgo, que trabó en la frontal del área al argentino Ezequiel Ponce tras un fallo en el despeje de Alex Gálvez.

Doce minutos después Pedro León firmó una gran jugada personal y con un lejano disparo sorprendió a Ochoa, al que tampoco le favoreció el irregular bote que dio la pelota justo delante de él, para colocar el 0-1 en el marcador.

El Granada salió a por todas tras el descanso, dejando el técnico Paco Jémez una defensa de sólo tres futbolistas y metiendo en el campo a dos atacantes, Kravets y Alberto Bueno, que en dos minutos ya rozó el empate con un remate en el segundo palo al que no llegó por milímetros y con un cabezazo que paró Yoel Rodríguez.

El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, no tardó mucho en agotar sus relevos, ya que en el descanso trató de dotar de mayor fortaleza a los suyos dando entrada a Gonzalo Escalante por Kike García y al poco de iniciarse el segundo tiempo tuvo que entrar Sergi Enrich por el lesionado Pedro León.

Yoel evitó el empate haciendo la parada de la tarde ante Alberto Bueno en el minuto 63, intervención contestada a renglón seguido por otra doble parada de mérito de Ochoa en la meta contraria ante Alex Gálvez y el francés Florian Lejeune para mantener a los locales en el choque.

Con el Granada volcado, Ezequiel Ponce mandó el balón fuera desde el área pequeña cuando lo más fácil era marcar, clara ocasión que fue el preludio del gol, que llegó en el minuto 76 tras un cabezazo al larguero del atacante argentino, recogiendo Kravets el rechace para firmar el empate.

El francés Jeremie Boga buscó el 2-1 con un disparo cruzado que no encontró portería ante un Eibar que no se encerró en toda la segunda parte pese a la inferioridad pero que sí vivió cerca de su meta los últimos minutos ya muy cansado por el esfuerzo de sus jugadores.

En la última acción del choque, el Eibar aprovechó que los locales estaban volcados buscando el 2-1 y montaron una buena contra en la que Sergi Enrich superó por bajo a Ochoa en el mano a mano para dar los tres puntos a su equipo.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual