Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SPORTING 2-1 LEGANÉS

El Sporting gana al Leganés y se instala en la zona alta de la tabla

  • El equipo asturiano se afianza en la zona alta de la clasificación

Nacho Cases y Duje Cop celebran con sus compañeros el primer gol del Sporting.

El Sporting gana al Leganés y se instala en la zona alta de la tabla

Nacho Cases y Duje Cop celebran con sus compañeros el primer gol del Sporting.

EFE
Actualizada 11/09/2016 a las 14:40
  • EFE. GIJÓN
Un Sporting se impuso al Leganés (2-1) y se asienta en la zona alta de la clasificación, a pesar de que los madrileños acabaron encerrando a los gijoneses en su área.
 
2 - Sporting: Cuéllar, Lillo, Amorebieta, Babín, Isma López, Sergio Álvarez, Nacho Cases (Xavi Torres, min.64), Moi Gómez (Lora, min.81), Víctor Rodríguez, Burgui (Borja Viguera, min.76) y Cop.
1.- Leganés: Serantes, Víctor Díaz, Marín (Omar Ramos, min.46), Mantovani, Insúa, Diego Rico, Alberto Martín, Gabriel, Timor (Kone, min.74), Unai López y Guerrero (Machis, min.64).
Goles: 1-0, Min.17: Nacho Cases; 2-0, min.42: Cop, de penalti; 2-1, min.58: Rico.

No obstante, el Leganés no pudo llevarse nada positivo de El Molinón porque no aprovechó las ocasiones que tuvo, especialmente en la última media hora.

El Sporting salía a este partido con la firme intención de lograr sumar los tres puntos que le permitiesen ratificar su buen inicio de liga, pero sobre todo poder afrontar el siguiente tramo del campeonato ante rivales muy complicados con mayor tranquilidad.

Los gijoneses dominaron el balón y el juego se desarrolló prácticamente en su totalidad en el medio campo del conjunto madrileño que se defendía bien, pero perdía la pelota con mucha rapidez.

Moi Gómez estaba siendo una pesadilla para el Leganés y en una de sus intervenciones centró al punto de penalti donde Mantovani no acertó a despejar. Cop tocó hacia atrás hacia Nacho Cases y éste batió a Serantes y anotó el primer gol para los locales en el minuto 17.

El único acercamiento del Leganés llegó al borde de la media hora en un córner que remató de cabeza muy desviado Gabriel.

A falta de tres minutos para la conclusión de la primera parte, Burgui inició una jugada por la banda izquierda y al entrar en el área rival cedió el balón a Víctor Rodríguez que fue derribado por detrás por Timor. El consiguiente penalti lo transformó Cop (2-0).

El Leganés salió de manera muy diferente tras el descanso y pasó a dominar el juego ante un Sporting que se confió demasiado y vio cómo Gabriel remató de cabeza con mucho peligro.

Los madrileños llegaban con más peligro a la portería rival y en una de esas ocasiones Rico, de disparo cruzado, sorprendió a Cuéllar y elevó el 2-1 en el electrónico cuando transcurría el minuto 58.

El partido entró en una fase de lucha y brega en el centro del campo con algunas brusquedades que fueron recriminadas por el público que ya hacía muchos minutos que no estaba viendo el partido con la tranquilidad de los primeros 45 minutos.

De hecho, el Leganés era el que buscaba el empate mientras que el Sporting se limitaba a defenderse como podía para evitarlo.

Los últimos minutos fueron una agonía para los locales que vieron como el Leganés disparaba a puerta desde cualquier posición, pero sin acierto.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual