Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Fútbol

Undiano Mallenco batirá mañana el récord de partidos en Primera

  • Superará a Iturralde González en el Málaga-Villarreal sumando 292 partidos en la máxima categoría

Actualizada 09/09/2016 a las 15:44
  • Efe. Pamplona
El árbitro pamplonés Alberto Undiano Mallenco, del Comité Navarro, batirá mañana el récord de partidos pitados en toda la historia de la Primera División, ya que con 292 encuentros superará en el Málaga-Villarreal al vasco Eduardo Iturralde González.

Undiano igualó en su primer partido de esta temporada a Iturralde y mañana, al pitar en La Rosaleda el Málaga-Villarreal, se convertirá en el árbitro con más encuentros pitados en la máxima categoría.

El colegiado navarro se situará con 292 partidos pitados cuando cumple 16 años consecutivos en Primera División, donde todavía puede incrementar sus números al quedarle dos temporadas de actividad.

El árbitro internacional, que ascendió a Primera División con 26 años, debutó en la máxima categoría en septiembre del año 2000, en un Numancia-Oviedo.

El también navarro Daniel Zariquiegui Izco mantuvo durante 40 años el récord de partidos pitados en Primera (248), pero desde 2009 superaron esa cifra Manuel Enrique Mejuto González, César Muñiz Fernández, Miguel Ángel Pérez Lasa, Iturralde González y Undiano Mallenco.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual