Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
RFEF

Villar anuncia la retirada de su candidatura a la presidencia de la UEFA

Se presentará a la reelección en la RFEF el próximo diciembre

Ángel María Villar, antes del Bélgica-España del pasado viernes.

Ángel María Villar, antes del Bélgica-España del pasado viernes.

Ángel María Villar, antes del Bélgica-España del pasado viernes

DN
Actualizada 06/09/2016 a las 21:47
  • EUROPA PRESS. MADRID
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, ha anunciado que retira su candidatura a las elecciones a la presidencia de la UEFA, que se celebrarán en la Asamblea de dicho organismo el próximo 14 de septiembre en Atenas, y que se presentará a la reelección en la RFEF el próximo diciembre, según informó en un comunicado en la web de la RFEF.

"El pasado 19 de julio presenté mi candidatura a la Presidencia de la UEFA con un ambicioso programa centrado en posicionar al fútbol como principal protagonista de nuestra organización. Si bien desde entonces han sido numerosos los apoyos que he recibido para continuar adelante con mi campaña, después de una profunda reflexión, he decidido retirar mi candidatura", confirmó en la nota.

Villar dijo que el 2 de septiembre la UEFA comunicó que los tres candidatos a la presidencia para suceder al francés Michel Platini, el esloveno Aleksander Ceferin, el holandés Michael van Praag y él mismo, habían superado satisfactoriamente el examen de idoneidad llevado a cabo por la Comisión de Control de la FIFA.

"Este hecho constituye una gran noticia para la UEFA. En lo que a mí personalmente respecta, confirma de modo irrefutable mi aptitud ética e integridad para continuar desarrollando mis funciones como miembro del Consejo de la FIFA y Comité Ejecutivo de la UEFA, a pesar de algunas opiniones públicas que en los últimos meses así lo habían cuestionado", destacó.

Asimismo, el presidente de la RFEF recordó que desde octubre de 2015 asumió el cargo de presidente en funciones de la UEFA. "Ha constituido una verdadera satisfacción realizar esta tarea aún en tiempos difíciles, representando y trabajando por la UEFA en multitud de eventos durante todo este lapso, poniendo el bien de la organización antes de cualquier interés personal electoral", señaló.

En este sentido, destacó entre los eventos que ha liderado el Congreso Extraordinario de la UEFA del 25 de febrero en Zúrich, el Congreso Ordinario de la UEFA del 3 de mayo en Budapest, la dirección de las diferentes reuniones de su Comité Ejecutivo, las finales de la Liga de Campeones y de la Europa League en Milán y Basilea, la Eurocopa 2016 en Francia y la reunión el pasado mes de agosto en Mónaco con los representantes de los clubes para redefinir el nuevo formato de la 'Champions'.

"Aprovecho para dar las gracias a las asociaciones nacionales, miembros del Comité Ejecutivo y Administración de la UEFA por haberme prestado su inestimable ayuda y confianza todo este período", agradeció.

Pero, pese a los "numerosos apoyos" que, según él, ha recibido para continuar con su campaña ha decidido retirar su candidatura para la UEFA y que se presentará a la reelección como presidente de la RFEF.

"Son abundantes las voces de los representantes del fútbol español que me han hecho sentir y me han solicitado que continúe trabajando por el fútbol de mi país presentando en los próximos meses nuevamente mi candidatura a Presidente de la RFEF, a la cual he dedicado la mayor parte de mi vida como directivo", indicó.

Por último, Villar deseó suerte a los dos candidatos a la presidencia de la UEFA y reiteró su agradecimiento a los que le han apoyado en todo este tiempo, lo que ha reafirmado su compromiso "por seguir trabajando por el fútbol europeo y mundial" desde los cargos de vicepresidente del Consejo de la FIFA y Comité Ejecutivo de la UEFA.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual