La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Segunda B

Nadie puede con el líder, el Izarra

Lección de trabajo y solidaridad del cuadro navarro ante uno de los favoritos

Salto acrobático de Pito, delantero del Izarra, con un jugador rival ayer en el estadio de Merkatondoa donde el cuadro navarro consiguió un valioso punto ante la Cultural.

Salto acrobático de Pito, delantero del Izarra, con un jugador rival ayer en el estadio de Merkatondoa donde el cuadro navarro consiguió un valioso punto ante la Cultural.

05/09/2016 a las 06:00
Izarra 0
Cultural leonesa 0

Izarra. Aitor Navarro; Eneko, Cabrera, Maestresalas, Cacho; Briñol; Julen Goñi, Hinojosa (Polaco, min.53), Yoel Sola (Vila, min.87), Galán (Deivid, min.70) y Pito.

Cultural Leonesa. Leandro, Ángel, Gianni, Iván González, Fornies, Yeray González, Gallar, Martínez (Cristóbal, min.63), Ortiz, Toni (Orti, min.86) y Benja (Moreno, min.90).
Izarra y Cultural Leonesa se repartieron los puntos tras un igualado partido. Tras el empate a cero el cuadro navarro sigue una semana más al frente de la tabla. El choque, marcado por el intenso calor, tuvo dos partes bien distintas. En la primera los de Borja Jiménez merecieron más y, en la segunda, el equipo visitante se adueñó del partido pero no pudo romper la telaraña defensiva navarra.

El Izarra salió decidido a tutear a uno de los favoritos de la categoría y encontró una autopista sin peaje por la banda de Sergio Galán, muy activo durante toda la tarde. El propio extremo se encargó de botar todas las jugadas de estrategia del equipo navarro, que bombardeó con saques de esquina al conjunto leonés. No fue hasta el minuto 20 cuando llegó la primera gran ocasión de las botas de Pito, que fue una amenaza para la zaga visitante.

Con el paso de los minutos la Cultural Leonesa se adueñó del esférico y ofreció buenas triangulaciones, pero nunca inquietó el marco defendido por Aitor Navarro. Sin disparos peligrosos acabó la primera parte.

El segundo acto fue un monólogo para el equipo visitante que monopolizó la posesión y buscó crear peligro desde centros laterales. Todos los balones que merodeaban el área navarra fueron despejados de forma contundente por Cabrera, un baluarte en la zaga del Izarra. Los de Estella fueron solidarios en defensa y dejaron a Pito como una isla en ataque. A pesar de ello llegaron de forma tímida al marco de Leandro, como en un disparo lejano de Julen Goñi que a punto estuvo de sorprenderle.
Tres partidos, cinco goles a favor y ninguno en contra. Estos son los números del Izarra. El líder.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra