Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FÚTBOL

Mikel Merino: "Estoy muy feliz de que vaya todo así de rápido"

Sobre su adaptación al Borussia: "Hay que tener cabeza para asimilarlo y seguir trabajando"

El navarro jugó la segunda parte del primer amistoso

Debut de Mikel Merino con el Borussia

Mikel Merino, con el Borussia

Actualizada 30/08/2016 a las 19:59
Etiquetas
  • EFE. MADRID
Mikel Merino, centrocampista del Borussia de Dortmund, considera que la selección sub'21 no tiene "margen de error" en los dos próximos encuentros de la fase de clasificación para la Eurocopa de Polonia 2017, ante San Marino y Suecia.

"Sabemos que no tenemos margen de error, que tenemos que darlo todo y el grupo, por lo que he visto hasta ahora, está muy convencido de lo que quiere: se toma muy en serio esta clasificación y vamos a trabajar para sacarlo adelante", afirmó Merino en declaraciones difundidas por la Federación Española (RFEF).

España ocupa actualmente la tercera posición del grupo 6 con 13 puntos y se enfrentará a San Marino este jueves en Castellón y a Suecia el próximo lunes, en Malmö, para tratar de acercarse a la primera posición, ocupada actualmente Croacia (18 puntos), o a la segunda, en posesión de Suecia (16 puntos).

Los primeros clasificados de los nueve grupos se clasificarán de forma directa para la Eurocopa de Polonia, mientras que los cuatro mejores segundos conseguirán el acceso a las eliminatorias de un 'play-off' a ida y vuelta.

Merino se mostró contento de estar con la selección para estos dos encuentros, rodeado de "todos estos jugadorazos". "Estoy muy feliz porque siempre es un objetivo para todos los que estamos en categorías inferiores ir subiendo e intentar llegar a la absoluta. Muy feliz y a intentar aprovechar la oportunidad", destacó.

El exjugador de Osasuna, que logró el curso pasado el ascenso a Primera División junto al equipo navarro y que ha fichado esta temporada por el Borussia de Dortmund, confesó que todo está "yendo muy rápido" desde que debutara hace dos años.

"Hasta ahora ha ido muy rápido con el ascenso soñado con el club de mi ciudad hasta ahora con el fichaje por el Borussia de Dortmund, que es un grande de Europa. Estoy muy feliz de que vaya todo así de rápido, pero hay que tener cabeza para asimilarlo y seguir trabajando", advirtió.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual