Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FÚTBOL

El Racing de Santander traspasa a Koné al Leganés

  • El delantero marfileño ha firmado un contrato por cinco temporadas

Miguel Flaño y Koné, en El Sadar.

Miguel Flaño y Koné, en El Sadar.

Miguel Flaño y Koné, en El Sadar.

LFP
Actualizada 25/08/2016 a las 13:00
  • AGENCIAS. SANTANDER
El delantero marfileño Mamadou Koné se ha convertido en nuevo jugador del Club Deportivo Leganés, procedente del Real Racing Club, firmando por cinco temporadas, según han anunciado ambos clubes mediante un comunicado oficial este jueves.

El jugador marfileño, de 24 años, jugó la temporada pasada cedido en el Real Oviedo, con el que debutó en el mes de octubre tras restablecerse de una lesión, marcando seis goles en competición oficial. El pasado miércoles realizó su último entrenamiento con el Racing y será presentado la semana que viene.

Koné debutó en Primera División con el club santanderino con apenas 19 años, disputando seis encuentros en la máxima categoría en la temporada 2011/12 y debutando, además, con la selección sub-20 de Costa de Marfil. Tras el descenso del Racing a Segunda División, Koné pasó a formar parte definitivamente del primer equipo, anotando cinco goles en su primera campaña completa en el Racing y siendo el segundo máximo realizador de su equipo.

Pese a la bajada de categoría, el marfileño destacó en la temporada 2013/14, marcando 22 goles oficiales y siendo uno de los artífices de la vuelta del Racing a la segunda división. La siguiente temporada anotaría siete dianas en quince encuentros hasta que, en febrero de 2015, sufrió la grave lesión de rodilla que le apartó de los terrenos de juego durante ocho meses.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual