Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FÚTBOL

Nino: "He soñado con volver al Elche, pero ese día nunca llegaba"

  • El exdelantero de Osasuna ha asegurado en su presentación que si fuera un jugador acomodado se hubiera quedado en Pamplona y en Primera

Nino, en su presentación con el Elche.

Nino: "He soñado con volver al Elche, pero ese día nunca llegaba"

Nino, en su presentación con el Elche.

www.elchecf.es
22/08/2016 a las 19:21
  • EFE. ELCHE
Juan Francisco Martínez 'Nino', delantero del Elche, aseguró este lunes durante su presentación oficial que había soñado en muchas ocasiones desde su salida regresar al club ilicitano pero que ese día, por unas circunstancias u otras, nunca llegaba.

El jugador almeriense, que disputó ante el Rayo el sábado sus primeros minutos con el Elche, ha regresado diez años después de su salida a la entidad ilicitana, donde sigue siendo un ídolo para su afición.

"Estoy encantado de estar aquí y aún no me lo creo. He soñado muchos días con volver, ese día tenía que llegar, pero nunca llegaba", dijo el jugador, recibido en el estadio por medio millar de aficionados.

Nino, cuya presentación estuvo acompañada de un vídeo con sus inicios en el club, dijo estar a sus 36 años con la "ilusión de un niño" y garantizó que llega al Elche con "la misma exigencia que he tenido siempre".

"De todos los sitios he salido con la cabeza alta y con la conciencia tranquila. Aportaré experiencia, humildad y profesionalidad", indicó el atacante, quien admitió que necesitaba "un reto nuevo en su carrera".

El delantero confesó que no le fue difícil aceptar la oferta a pesar de que Osasuna quería que siguiera en su plantilla, ya que recordó que el equipo ilicitano es "mi casa" y su mujer es ilicitana.

"Cuando le comenté que estaba esta posibilidad me dijo que me viniera para aquí, porque ella ya estaba con los niños en Elche", desveló Nino, quien admitió que durante los últimos años no fue fácil jugar contra el equipo ilicitano.

"Afortunadamente, esta experiencia ya no la tendré que volver a vivir", dijo el almeriense, quien apeló a los números de sus últimas temporadas para señalar que se encuentra en un gran momento profesional a pesar de su edad.

"Los años son números y el año pasado jugué 40 partidos y marqué siete goles. Y en la anterior, 41. Mis goles dieron 21 puntos", recordó Nino, quien promete a la afición "humildad, trabajo y goles, porque sin goles no soy yo".

"Vengo a jugar y a competir. Si fuera un jugador acomodado me hubiera quedado en Pamplona y en Primera", explicó el atacante, quien ha firmado por una temporada con opción a otra más en función de unos objetivos deportivos.

Nino afirmó que hubiera "pagado" por subir con el Elche a Primera y admitió que lograr un ascenso con el equipo ilicitano sería el "colofón perfecto" a su carrera.

El delantero se mostró contento por la imagen que ofreció el Elche en su primer partido de Liga, ya que apreció un equipo "que quiere jugar, fuerte en defensa y con opciones a balón parado".

"El equipo está comprometido, con gente humilde y de la tierra", comentó Nino, quien desveló que su secreto para mantenerse a un gran nivel a pesar de la edad es "tener ilusión y ser fuerte mentalmente".

Por último, Nino envió un mensaje a la afición a la que pidió recuperar la ilusión tras la decepción que supuso el descenso administrativo.

Diego García, presidente del club, calificó de "día especial" para el Elche el regreso de Nino, jugador del que comentó que es un "ejemplo y deja huella allí donde pasa".

José Luis Molina, director deportivo del club, presumió de haber recuperado a Nino para el club. "Yo lo fiché y eso no me lo va a quitar nadie. Es un jugador que nos va a dar empaque y eso me da tranquilidad", concluyó.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual