Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FÚTBOL

Ibrahimovic da la Community Shield al Manchester United de Mourinho

Mourinho sorprendió a todos cuando sacó a Mata del campo para introducir a Henrikh Mkhitaryan sin que el asturiano sufriera ninguna lesión

Ibrahimovic celebra el gol contra el Leicester.

Ibrahimovic celebra el gol contra el Leicester.

Ibrahimovic celebra el gol contra el Leicester.

EFE
Actualizada 07/08/2016 a las 22:23
  • EUROPA PRESS. MADRID
El Manchester United de José Mourinho consiguió este domingo su primer título tras imponerse (2-1) al Leicester City, actual campeón de la Barclays Premier League, en la Community Shield, la Supercopa inglesa, con goles de Jesse Lingard y de Zlatan Ibrahimovic, que ya ha empezado a marcar tantos importantes para los 'red devils'.
 
El técnico portugués dio entrada en el once titular a dos de sus fichajes del verano, Zlatan Ibrahimovic y Eric Bailly, mientras que Claudio Ranieri apostó por el célebre once del año pasado, excluyendo a Kanté (ahora en el Chelsea), al que sustituyó King, con Jamie Vardy manteniendo el nivel del año pasado al marcar el gol del empate.

Lingard, que adelantó a los suyos en el minuto 32 tras un eslalon en el que dejó atrás a cuatro defensores 'foxes', cuajó un partidazo y reclamó un sitio en el once. El joven inglés fue sustituido por el español Juan Mata en el minuto 63, pero Mourinho sorprendió a todos cuando le sacó del campo para introducir a Henrikh Mkhitaryan sin que el asturiano sufriera ninguna lesión, en el tercer minuto del añadido.

El Leicester demostró que este año va a seguir dando guerra y a pesar de practicar un fútbol engorroso en algunos tramos del juego, la entrada de Ahmed Musa descongestionó al equipo con su electricidad. De hecho, una jugada suya acabó en el gol de Vardy. Si Mahrez acaba permaneciendo en el Leicester, Ranieri puede conformar un tridente demoledor con estos tres jugadores de ataque para esta temporada.

Pero un fallo de Fellaini en el minuto 52 que Vardy no desaprovechó cambió el guion de la segunda parte. En los jugadores del Manchester empezaron a surgir los miedos de las temporadas pasadas, pero dos veteranos llegaron para salvar a los de Mourinho. Antonio Valencia colgó un centro al corazón del área y Zlatan Ibrahimovic demostró que es verdad que no ha ido a Inglaterra a "perder el tiempo" y envió de un cabezazo hasta el fondo de la red el gol que le daría su primer título con los 'red devils'.

No ha podido empezar mejor la temporada para el proyecto que está realizando en Manchester, al que parece que se añadirá pronto el francés Paul Pogba, pues el club ya ha anunciado que va a pasar el reconocimiento médico. Por ahora, el tándem Ibrahimovic-Mourinho ya suma un título.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual