Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
REAL MADRID 1-3 PSG

El Real Madrid comienza la pretemporada con derrota

  • El PSG de Unai Emery goleó a los de Zidane en la Internacional Champions Cup

Actualizada 28/07/2016 a las 13:56
Etiquetas
  • EFE. COLUMBUS
El centrocampista belga Thomas Meunier marcó dos goles y ayudó al Paris Saint Germain a vencer por 1-3 al Real Madrid en partido amistoso del torneo de la Internacional Champions Cup, que fue el debut en la pretemporada del equipo español.
 
Ficha técnica:
1 - Real Madrid:
Kiko Casilla (m.46, Rubén Yañez); Nacho (m.46, Philip Lienhart), Raphael Varane (m.46, Achraf Hakimi), Danilo (m.46, Carbajal), Marcelo (m.46, Tejero); Casemiro (m.46, Marcos Llorente), Mateo Kovacic (m.46, Marco Asensio), Isco (m.46, Martin Odegaard); Lucas Vázquez (m.46, Enzo Zidane), Álvaro Morata (m.46, Mariano Díaz Mejía) y Jesé (m.46, Febas).
Entrenador: Zinedine Zidane
3 - PSG: Kevin Trapp; Presnel Kimpembe, Serge Aurier, Thiago Silva (m.11, Thomas Meunier), Layvin Kurzawa (m.69, Maxwell); Lorenzo Callegari, Javier Pastore (m.46, Benjamin Stambouli), Nanitamo Ikoné (m.46, Ángel Di María); Lucas Moura (m.69, Alec Georgen), Edison Cavani (m.Edinson Cavani) y Adrien Rabiot (m.69, Christopher Nkunku).
Entrenador:Unai Emery.
Goles: 0-1, m.2: Nanitamo Ikoné. 0-2, m.35: Thomas Meunier. 0-3, m.40: Thomas Meunier. 1-3, m.44: Marcelo (penalti).
 

El primer gol del partido llegó cuando apenas se había jugado un minuto y el joven delantero de 18 años Nanitamo Ikoné, que se hizo con el balón a más de 35 metros fuera del área, lo controló tras superar varios rebotes en los jugadores del Real Madrid y remató por bajo cruzado dentro del área para batir al arquero Kiko Casillas.

El Madrid no se vino abajo con el gol y comenzó a tener el control del balón y a Álvaro Morata arriba que creaba peligro en el área del PSG, que salvó su portería al minuto 18 cuando un disparo potente del croata Mateo Kovacic se estrelló contra la base del poste derecho tras ser tocado antes por el arquero Kevin Trapp.

Luego llegaría otro disparo peligroso desde fuera del área del brasileño Casimiro al minuto 24.

Pero sería Meunier el que volvió a aprovechar un mal rechace de la defensa del Real Madrid y con un potente disparó de pierna izquierda desde fuera del área marcó el 0-2 del PSG en el minuto 35 y, a los 40, otro descuido defensivo del equipo blanco y rechace afortunado permitió al jugador belga conseguir el 0-3.

El Madrid intentó reaccionar y consiguió meter en el área al equipo francés que vio cómo el defensa marfileño Serge Aurier provocó un penalti que transformó perfectamente Marcelo para conseguir el que sería el gol del honor del actual Campeón de Europa.

La segunda parte sirvió para que el entrenador francés del Real Madrid, Zinedine Zidane, se decidiese a cambiar por completo a todo el equipo y sacase a los jóvenes valores que ha traído en su gira por Estados Unidos.

Los jóvenes valores del Real Madrid cumplieron con un gran desgaste físico, que superaron al PSG que bajó en su ritmo, pero el marcador ya no se movió porque ninguno de los dos equipos generaron situaciones claras de gol.

Los jóvenes valores Marcos Llorente y Marco Asensio se convirtieron en los mejores jugadores del Real Madrid en la segunda parte y confirmaron la gran proyección que tienen de cara a llegar al primer equipo.

El Real Madrid dominó el balón, pero le faltó ideas claras a la hora de definir y al ser su primer partido de pretemporada mostró que estaba un nivel por debajo de forma que el equipo francés que ahora dirige el entrenador español Unai Emery.

El próximo partido del Real Madrid será el sábado, cuando se enfrente al Chelsea en Ann Arbor (Michigan).

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual