Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FÚTBOL

Marc Crosas aceptará "las consecuencias" tras matar a una cría de tiburón

  • El futbolista del Tenerife se ha disculpado en las redes sociales "por el error cometido"

Marc Crosas, con la cría de tiburón ensartada en una barra de entrenamiento.

Expedientan al Tenerife por matar a una cría de un tiburón protegido

Marc Crosas, con la cría de tiburón ensartada en una barra de entrenamiento.

LA OPINIÓN/CARSTEN W. LAURITSEN
Actualizada 23/07/2016 a las 13:09
  • EFE. SANTA CRUZ DE TENERIFE
El mediocentro catalán del Tenerife, Marc Crosas, se ha disculpado por el "desafortunado incidente" ocurrido este viernes en la playa de Las Teresitas, donde el futbolista mató a una cría de angelote, una especie de tiburón que se encuentra en peligro de extinción.

El jugador ha publicado un mensaje en sus redes sociales en el que se ha disculpado "por el error cometido" y ha asegurado que aceptará "las consecuencias" y tratará, con todo lo que esté en su alcance, compensar las afecciones causadas.

Por su parte, el capitán del Tenerife, Suso Santana, ha defendido a Marc Crosas con un mensaje que ha publicado en la red social Twittter: "Me parece injusto el trato a mi compañero. No todos debemos saber de especies marinas, y mucho menos si están protegidas o no".

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife anunció la apertura de un expediente sancionador, tras comprobar que los jugadores del equipo canario mataron a una cría de una especie de tiburón protegida, durante un entrenamiento en la playa de Las Teresitas.

La teniente de alcalde de la ciudad, Zaida González, anunció este medida a través de su cuenta de Twitter, tras leer en la edición digital del periódico 'La Opinión' que los jugadores del Tenerife había arponeado a un angelote en la playa de Las Teresitas, uno de los pocos lugares donde las hembras de esta especie -que tiene sus últimos refugios en Canarias- acuden a desovar.

Tanto González como su compañero de corporación, Carlos Correa, concejal de Medio Ambiente, han anunciado que se investigarán los hechos para imponer sanciones, si procede.

La asociación de Amigos de los Tiburones y Rayas de Canarias (Atiracan) ha comunicado que ya ha denunciado lo ocurrido ante el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual