Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CELTA 2-0 DEPORTIVO

El Celta se lleva el derbi gallego más lejano

Iago Aspas y Nemanja Radoja anotaron lo tantos del triunfo celeste en Montevideo

El Celta se lleva el derby gallego más lejano

El Celta se lleva el derby gallego más lejano

El deportivista Bruno castro disputa un balón con un rival del Celta.

EFE
Actualizada 22/07/2016 a las 09:06
  • EFE. MONTEVIDEO (URUGUAY)
El Celta de Vigo se impuso con un marcador de 2-0 ante el Deportivo de La Coruña en el primer derbi gallego que se juega en Uruguay, y que forma parte del torneo LaLiga World, en el que participan junto a los conjuntos locales Nacional y Peñarol.
 
2. CELTA: Ruben Blanco, Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny, Radoja, Pape Cheikh, Wass (m.87 David Costas), Bongonda (m.61 José Naranjo) , Iago Aspas (m.80 Álvaro Lemos), Drazic (m.64 Borja Iglesias).
Entrenador: Eduardo Berizzo.
0. DEPORTIVO: Germán Lux (m.45 Przemyslav Tyton), Laure, Raúl Albentosa, Sidnei (m.72 Óscar Pinchi), Fernando Navarro (m.72 Alejandro Arribas), Pedro Mosquera (m.72 Guilherme Dos Santos), Celso Borges (m.72 Alex Bergantiños), Bruno Gama, Emre Colak, Oriol Riera (m.59 Faycal Fajr) , Lucas Pérez (m.72 Borja Valle).
Entrenador: Gaizka Garitano.
Goles: 1-0, m.68: Iago Aspas. 2-0, m.90: Nemanja Radoja.
Árbitro: El uruguayo Daniel Fedorczuk amonestó a Radoja, Borges y Albentosa.
Incidencias: Partido amistoso del torneo LaLiga World jugado en el Gran Parque Central, de Montevideo.
Con anotaciones de Iago Aspas y del serbio Nemanja Radoja, ambos en la segunda mitad, los celestes sumaron su primera victoria y buscarán quedarse con el trofeo el próximo sábado ante Nacional.

La primera mitad transcurrió sin mayores oportunidades para ambos equipos, quienes se dedicaron en este parcial a buscar el juego colectivo, por lo que asomaron pocas amenazas de disparos directo a los arcos rivales.

La opción más clara de gol llegó en el minuto 42 para los vigueses, en un disparo con la izquierda del delantero Iago Aspas.

En la segunda mitad ambos equipos mostraron una mayor ambición ofensiva y aumentaron los disparos a puerta y los saques de esquina.

El gol llegó para los del Celta en el minuto 68. Iago Aspas ejecutó un libre directo con la izquierda, que superó la barrera rival y encajó la pelota en el ángulo izquierdo sin que el portero del Depor pudiera controlarla.

La estocada final llegó para los de Vigo en el minuto 90, en un contraataque en la que Nemanja Radoja empujó la pelota a la red tras un centro.

La Copa LaLiga Word, continuará el sábado con un enfrentamiento entre el Nacional y el Celta, también en el Gran Parque Central, a las 16:00 hora local (19:00 GMT) y concluirá el domingo con el choque entre el Peñarol y el Deportivo en el estadio Campeón del Siglo a la misma hora.

En caso de empate, los partidos se decidirán en una tanda de penaltis para definir un campeón, que se hará con la Copa Antel, trofeo que se concederá al ganador de cada uno de los tres encuentros del torneo.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual