Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FÚTBOL

​Paul Pogba, un sueño galáctico

Si Florentino no ficha al francés se perdería la tradición anual de fichajes de gran repercusión por parte del Real Madrid

Pogba, durante el partido.

Pogba, durante el partido.

Paul Pogba durante un partido de la Eurocopa 2016.

EFE
20/07/2016 a las 06:00
  • COLPISA. BARCELONA
"Todo al blanco... Paz". El francés Paul Pogba escribió en su cuenta oficial de instagram el mensaje totalmente vestido del color blanco. Después de un verano en que ha sido un nombre que de manera insistente se ha relacionado con el Real Madrid, la decisión fue tomada por algunos de los aficionados merengues como un guiño. El francés, que tiene también una oferta del Manchester United, sigue sin conocer su futuro de cara a la próxima campaña y el club español espera una respuesta afirmativa. En una entrevista después de la Eurocopa le ofrecieron elegir entre tres camisetas: la del United, la del Madrid y la de la Juventus (su actual equipo). El centrocampista eligió las tres al mismo tiempo. "De momento, es de la Juventus", avisó Zinéndine Zidane, entrenador merengue y exjugador del equipo turinés.

El fichaje del Pogba para el Real Madrid estaría enmarcado dentro de la filosofía de Florentino Pérez desde su etapa galáctica. Fue Jaime Ortí, expresidente del Valencia CF, el primero en usar este calificativo referido a los fichajes millonarios del empresario para la entidad afincada en el Santiago Bernabéu. La norma anual es acudir al mercado después de un torneo de características similares a la pasada Eurocopa de Francia para adquirir una pieza brillante.

Figo fue el que inauguró esa era galáctica en el madridismo. El futbolista llegó procedente del Barcelona. El traspaso del portugués fue muy polémico, no por los 60 millones de euros que pagó la entidad blanca por los servicios del portugués, sino por ser considerado por muchos seguidores del Barça como un traidor. La moda que continuaría Ronaldo en 2002, procedente del Inter de Milán, aunque de una forma mucho menos ruidosa que la del luso. 'El Fenómeno' sólo había jugado para la entidad azulgrana una temporada en la que tuvo una media goleadora de 0,96 tantos por partido.

El siguiente galáctico fue Zidane, actual entrenador del Real Madrid. El fichaje procedente de la Juventus de Turín fue el traspaso más caro de su tiempo con un total de 73,5 millones de euros que abalaban la calidad de uno de los mejores jugadores de la época. Uno de los mejores jugadores, pero no el más mediático, que fue el papel asiganado a David Beckham. La llegada del inglés a la capital madrileña causó uno de los mayores despliegues informativos del siglo XXI. El poder publicitario del centrocampista se unió a la expectación generada por su matrimonio con la integrante de las 'Spice Girls' Victoria Caroline Adams. Esta primera etapa blanca dejó unos resultados evidentes: dos Ligas (2001 y 2003), dos Supercopas Españolas (2001 y 2003), una Liga de Campeones (2002), una Copa Intercontinental (2002) y una Supercopa de Europa (2002).

ZIDANE, EL ÚNICO GALÁCTICO SUPERVIVIENTE

Florentino Pérez dimitió en 2006 y dejó paso a un nuevo presidente para la entidad blanca. Ramón Calderón fue el elegido para ocupar el papel de máximo mandatario del club, aunque acabaría viéndose truncado al relacionarle con unos escándalos de manipulación en la Asamblea General del club blanco.

El presidente de ACS regresó al mando del club de fútbol en 2009. En los siguientes cinco años, el Real Madrid fichó a Cristiano Ronaldo, Kaká, Karim Benzema, Mesut Özil, Angel Di María, Gareth Bale, Luka Modric, Toni Kroos y James Rodríguez. Los nuevos galácticos siguieron haciendo historia dentro y fuera del club. De hecho, el devenir blanco, a día de hoy, está siendo orquestado por uno de ellos: Zinédine Zidane. Ahora, el único superviviente de la política del presidente blanco desea que la tradición no se rompa. Está en manos de su compatriota Paul Pogba, que parece haber apostado por "todo al blanco".

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual