Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FÚTBOL

Raúl García estará listo para el comienzo de LaLiga

Los servicios médicos del Athletic Club califican de "leve" la alteración electrocardiográfica

Actualizada 18/07/2016 a las 18:23
Etiquetas
  • EFE. LEZAMA (VIZCAYA)
La "previsión" de los servicios médicos del Athletic Club es que Raúl García, a quien se le detectó una "leve alteración electrocardiográfica" en los exámenes previos al comienzo de temporada, esté "disponible" para el primer partido de Liga, el del 21 de agosto frente al Sporting.

"Es una alteración nada infrecuente y se encuentra en fase de estudio. La consideramos lesión leve y la previsión es que si se cumplen los plazos no tenga problemas para estar disponible al comienzo de la liga", ha asegurado en rueda de prensa el jefe de los servicios médicos del club rojiblanco, Josean Lekue.

El médico ha explicado que tras realizar ese hallazgo en las pruebas médicas la primera decisión fue que el jugador realizara "un periodo de desentrenamiento", que ha iniciado con unos días de "reposo absoluto" durante los cuales se le seguirán distintas pruebas.

"Después irá haciendo algunas actividades y prevemos que progresivamente se incorpore a la dinámica del equipo sin demasiados problemas", ha añadido Lekue antes de lanzar un mensaje "tranquilizador" porque piensa que "el proceso se va a normalizar en las próximas semanas".

El médico del Athletic ha apuntado, además, que Raúl García asumió la noticia "con naturalidad" porque es "consciente de que su corazón tiene unas características propias" y "no fue una sorpresa desde ningún punto de vista".

Lekue también ha informado en su comparecencia sobre el estado físico del resto de jugadores que aún sufren alguna secuela de la pasada temporada, como Aymeric Laporte, Óscar de Marcos o Aritz Aduriz, lesionado durante la Eurocopa.

En el caso del delantero internacional, el responsable médico del club bilbaíno ha señalado que tras sufrir una lesión muscular "leve en el obturador externo derecho" en el partido frente a Italia del 27 de junio el jugador pasó por Lezama para ser examinado antes de irse de vacaciones.

"Estamos en contacto con él y la impresión es que no va a tener ningún problema cuando se incorpore el día 28", ha comentado Lekue antes de señalar que Laporte podría estar disponible para los amistosos frente al Huesca y Girondins de esta semana y De Marcos para los del mes de agosto.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual