Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CURIOSA INICIATIVA

Carmena instala papeleras donde votar con colillas quién ganará la Champions

Los vecinos pueden depositar sus colillas en un recipiente con una foto del Atlético de Madrid o del Real Madrid.

Urna de votación con colillas.

Urna de votación con colillas.

TWITTER
Actualizada 23/05/2016 a las 14:13
  • EFE. MADRID
El Ayuntamiento de Madrid ha instalado en algunas calles de la capital unas papeleras que llevan incorporadas dos "urnas de votación" en las que los vecinos pueden depositar sus colillas en un recipiente con una foto del Atlético de Madrid o del Real Madrid según sea su respuesta a esta pregunta: "¿Quién crees que va a ganar la Champions?".

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha explicado en un desayuno informativo de la puesta en marcha de esta iniciativa innovadora y ha animado a los periodistas y vecinos a visitar las nuevas papeleras "de votación" instaladas, ha dicho, en la calle Bustamante.

"Les voy a dejar que se sorprendan, vayan a verlas. Vayan a verlas y voten", ha respondido a los periodistas cuando éstos le han pedido a la alcaldesa más precisión sobre su anuncio acerca de la instalación de estas nuevas papeleras.

La alcaldesa de Madrid ha insistido en los últimos meses en la necesidad de que los madrileños no ensucien sus calles y ha relatado en más de una ocasión haber reprendido a ciudadanos que se encuentra por la calle y que tiran las colillas al suelo.

Con esta iniciativa que pretende extender a otras calles de la capital, el Ayuntamiento plantea un juego para animar a los vecinos a depositar las colillas en las papeleras, una iniciativa que se suma a la distribución meses atrás de ceniceros portátiles.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra