Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
LIGA ADELANTE

El Huesca sorprende al Leganés y Girona y Alcorcón dejan octavo a Osasuna

El equipo rojillo deberá ganar este domingo al Numancia si quiere mantenerse en puestos de play-off.

Los jugadores del Huesca celebran su victoria contra el Leganés.

Los jugadores del Huesca celebran su victoria contra el Leganés.

LFP
Actualizada 21/05/2016 a las 23:07
Etiquetas
  • EFE. MADRID
El Leganés desaprovechó este sábado una gran oportunidad de dar un golpe de autoridad en la Liga Adelante después de caer derrotado en su campo (2-3) ante un Huesca muy crecido mientras que el Córdoba ganó su duelo directo con el Elche (3-1), el Girona se impuso al Mallorca (1-0) y el Alcorcón venció en su visita al Albacete (0-2) para acariciar los puestos de 'play-off'.

Los de Asier Garitano cayeron derrotados (2-3) este sábado en su partido de la trigésima novena jornada ante un Huesca muy crecido que sorprendió al líder. Un partido que, de haberse saldado con una victoria de los pepineros, habría significado poner un pie en la Liga BBVA la próxima temporada a falta de tres jornadas por jugarse.

Dos goles de Juanjo Camacho y uno de Fran Mérida dieron la victoria a los oscenses en un encuentro en el que los tantos locales fueron anotados por Szymanowski de penalti y Asdrúbal al borde de la conclusión.

Tras esta derrota, el Alavés, actualmente empatado a 65 puntos con el Leganés, tiene en su mano hacerse con el liderato de la categoría de plata si vence el domingo a la Ponferradina en Mendizorrotza.

El Córdoba le ganó la batalla al Elche (3-1) en el Nuevo Arcángel y se coloca en la novena posición de la tabla por delante de su rival este sábado. Florin And one marcó dos de los tres tantos del equipo andaluz ya que el otro fue anotado por Pedro Ríos. Armando, por su parte, fue el goleador del equipo ilicitano.

Mientras que el equipo entrenado por José Luis Oltra intenta a toda costa alcanzar los puestos de 'play-off', los de Rubén Baraja suman cinco jornadas sin conocer la victoria y se complican el acceso a dicha fase de la Liga Adelante.

El Girona se impuso en casa ante el RCD Mallorca (1-0) con un solitario tanto de penalti de Christian Herrera. Tres puntos que sitúan a los de Pablo Machín en la quinta plaza de la clasificación, que da opción a jugar los 'play-offs' de ascenso a la Liga BBVA.

Por su parte, el Alcorcón se impuso (0-2) en el Carlos Belmonte a un Albacete que queda muy tocado con esta derrota y que deberá ganar a la Ponferradina la próxima jornada si no quiere ver consumado su descenso a Segunda División B.

Tras la victoria, los alfareros se sitúan en la séptima posición de la clasificación y rozan los puestos de 'play-off' ahora que llega la recta final del campeonato. Los de Juan Ramón López Muñiz tienen por delante tres encuentros clave para lograr el ansiado objetivo de pelear por el ascenso a Primera División.

En el encuentro restante de la trigésimo novena jornada, el Tenerife venció al Valladolid (3-1) con goles de Nano y Lozano para los canarios, y de Óscar para los pucelanos. El conjunto dirigido por Pep Martí, que acumulaba cuatro jornadas sin ganar, se coloca en el undécimo puesto de la clasificación, lejos de los puestos de 'play-off'. Los pupilos de Alberto López son, por su parte, decimoquintos.


RESULTADOS DE LA JORNADA

Sábado
Albacete Balompié - AD Alcorcón 0-2.
CD Tenerife - Real Valladolid CF 3-1.
Girona FC - RCD Mallorca 1-0.
Córdoba CF - Elche CF 3-1.
CD Leganés - SD Huesca 2-3.

Domingo
Real Zaragoza - Gimnàstic de Tarragona 12:00.
CD Mirandés - UE Llagostera-Costa Brava 17:00.
Club Atlético Osasuna - CD Numancia de Soria 17:00.
CD Lugo - Athletic Club B 17:00.
Deportivo Alavés - SD Ponferradina 17:00.
UD Almería - Real Oviedo 19:15.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra