Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FÚTBOL

El exrojillo Soriano pasa de jugador a entrenador en el Almería

El exrojillo rescinde su contrato como jugador para pasar a dirigir al conjunto almeriense.

Fernando Soriano.

Fernando Soriano.

UD ALMERÍA
Actualizada 17/05/2016 a las 19:04
  • EUROPA PRESS. MADRID
La UD Almería ha anunciado que el hasta ahora jugador y capitán del conjunto rojiblanco, Fernando Soriano, será el entrenador del equipo andaluz hasta el final de la presente temporada, tras cerrar el acuerdo ambas partes este martes.

"Tomé una decisión a petición del presidente, había que decidirse y lo tenía muy claro. Estoy entregado, ilusionado con este club y haré todo lo que esté en mi mano por intentar sacar esto adelante", declaró el nuevo entrenador, que será presentado esta tarde a las 17.00 horas antes de su primer entrenamiento, en la radio oficial del club.

Soriano, que está en posesión del título de entrenador, rescinde su contrato como jugador para pasar a dirigir al conjunto almeriense, un reto que asume con toda la responsabilidad de cara a los cuatro partidos que restan en la Liga Adelante, debutando en el Estadio de los Juagos Mediterráneos frente al Real Oviedo el próximo domingo (19.15 horas).

"Ahora me toca esta faceta y la tomo con mucha ilusión, muchas ganas, motivación y ganas de trabajar. Si no hubiera opciones o posibilidades esto no hubiera ocurrido. Estoy convencido de que podemos conseguirlo aunque tengamos poco margen de error y mucho trabajo con delante", continuó.

El presidente, Alfonso García, le ofreció el cargo al entender que era el "idóneo" para desempeñar este puesto por su "personalidad, experiencia, peso y carisma" dentro del vestuario, así como "por conocer perfectamente la plantilla y por ser una persona de club", ya que el maño llegó hace una década al conjunto almeriense.

Finalmente, Soriano destacó el "gran trabajo" que ha hecho Néstor Gorosito, algo en lo que se "apoyarán" pero a lo que intentarán "aportar algo más" que les permita "subir el ánimo". También hizo un llamamiento a la afición. "Esperemos que nos arrope desde este domingo para intentar escalar posiciones", concluyó.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra