Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SUB17

La España de María Blanco pierde la final del Europeo Sub17 en los penaltis contra Alemania

La navarra fue titular y jugó todo el partido.

Once de España contra Alemania, con María Blanco abajo, en el centro.

Once de España contra Alemania, con María Blanco abajo, en el centro.

UEFA
16/05/2016 a las 21:11
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
  • EFE. MADRID
La selección española Sub17 de la navarra María Blanco perdió este lunes en la final del Europeo Sub17 en la tanda de penaltis contra Alemania.

 
Ficha técnica:
0 - España: Noelia Ramos, Lucía Rodríguez, Aleixandri, Natalia Ramos, Ona Batlle; Silvia Rubio (Leyre Monente, m.74), Berta Pujadas, Paula Fernández, Candela Andújar, María Blanco y Lorena Navarro.
0 - Alemania: Doege, Linder, Kleinherne, Pawollek, Siems, Kögel (Vanessa Ziegler, m.51), Minge, Müller, Gwinn, Wieder (Anna-Lena Stolze, m.63) y Bühl.
Árbitro: Eleni Antoniou (GRE). Mostró tarjeta amarilla a la española Batlle.
Incidencias: final del Campeonato de Europa sub 17 femenino disputada en el estadio Borisov Arena de Bielorrusia.
Blanco fue titular en un encuentro muy igualado que no se decidió hasta el final. Alemania, más acertada en los lanzamientos de penaltis (2-3), arrebató a España el título de campeona de Europa sub 17 que logró el pasado año en Islandia y se coronó, en Bielorrusia y por quinta vez en su historia, como la dominadora del fútbol europeo femenino de esa categoría.

El conjunto germano que dirige Anouschka Bernhard se benefició de su puntería desde los once metros. España marró tres de sus cinco lanzamientos. Alemania marcó tres tiros y selló un triunfo que buscó con más ahínco durante los 80 minutos del partido.

Alemania apuntaló su condición de bestia negra del combinado español, que buscaba en Borisov prolongar su condición de campeón, sumar su cuarto trofeo e igualar el número de premios del equipo germano, que ahora ensancha su ventaja en la cosecha de títulos.

La sexta final que afrontó España terminó en derrota. Tal y como sucedió en las otras ocasiones, en 2009 y 2014, fue superada en la final por Alemania, que ha ganado todas las que jugó.
La conquista en este 2016 se añade a las de 2008, 2009, 2012 y 2014.

España, campeona en 2010, 2011 y 2015, mantuvo el tipo e hizo frente a un poderoso rival que buscó más la victoria. El conjunto de María Antonia Is Toña se estrelló ante un equipo fuerte y más decidido a buscar la portería rival.

De hecho, los palos y la portera Noelia Ramos evitaron que el partido terminara antes de los penaltis. Janina Minge, en la primera parte, Tanja Pawollew, tras un córner botado por Kristin Kogel, un tiro cruzado de Klara Bühl y un disparo, de nuevo, de la capitana alemana, se estrellaron en los postes. España, sin embargo, careció de ocasiones claras de gol.

Aún así, la selección española conservó sus opciones hasta el final. Se agarró a los penaltis, en los que tampoco estuvo acertada.

Lucía Rodríguez, Candela Andújar y Lorena Navarro fallaron sus tiros. Alemania no estuvo mucho mejor. Pero marcó uno más que España. Caroline Siems hizo el quinto y definitivo y dio el título a Alemania.
 

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra