Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PRIMERA DIVISIÓN

El Barcelona, campeón de Liga

  • El club catalán ha conquistado el título tras imponerse por 0-3 al Granada

Messi, Luis Suárez y Jordi Alba celebran uno de los goles.

Messi, Luis Suárez y Jordi Alba celebran uno de los goles.

AFP
Actualizada 14/05/2016 a las 22:21
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. MADRID
El Barcelona ha conquistado este sábado su 24º título de Liga al imponerse (0-3) al Granada en el Nuevo Los Cármenes, en la trigésimo octava y última jornada de competición, con 91 puntos por los 90 del un Real Madrid que estiró sin éxito su persecución hasta el final ganando (0-2) al Deportivo de la Coruña en Riazor.

La pelea por el título quedó en cosa de dos, tras la derrota del Atlético ante el Levante en la penúltima jornada, para el último fin de semana. El líder Barça no falló en Granada para guardar su posición y defender el título liguero que conquistó la pasada campaña. El cuadro culé derrotó al andaluz con tres tantos de Luis Suárez, dos en la primera parte, 40 en la temporada.

Por su parte, el Madrid firmó su duodécima victoria seguida en las últimas 12 jornadas de liga en un cómodo encuentro ante el Depor, con un 0-2 y gracias a un doblete de Cristiano Ronaldo en la primera mitad. La persecución blanca se quedó a un punto del Barça, pese a la crisis culé que le costó su amplio colchón en el liderato.

Y es que en la mala racha de abril, que empezó en el último partido de marzo con el empate en Villarreal (2-2), el Barça se dejó 11 puntos por el camino en la Liga --con derrotas contra Real Madrid, Real Sociedad y Valencia--. Una emoción que mantuvo en el aire el título hasta la última jornada liguera, donde el cuadro de Luis Enrique celebró su sexta Liga de la década.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra