Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FÚTBOL

Gurpegui: "Todavía no sé por qué la norandrosterona apareció en mi cuerpo"

​Gurpegui ha recordado lo duro que fue estar "dos años sin competir".

Actualizada 11/05/2016 a las 17:30
  • EFE. BIZKAIA
El jugador del Athletic Club Carlos Gurpegui ha dicho este miércoles, en el día que ha confirmado su retirada para este sábado tras el último partido de la temporada ante el Sevilla, que aún no sabe cómo "apareció" en su cuerpo la (19) norandrosterona, la sustancia que le provocó el positivo en un control antidopaje que le supuso dos años de sanción.

"Todavía no sé por qué la norandrosterona apareció en mi cuerpo", ha dicho el jugador navarro en la comparecencia ante los medios para confirmar su retirada.

En esa comparecencia, Gurpegui ha recordado lo duro que fue estar "dos años sin competir", e incluso un "tercero" en el que le "costó mucho" recuperar su nivel. "Muchas días, cuando salía la convocatoria, me iba llorando a casa", ha desvelado.

El centrocampista de Andosilla se ha mostrado muy agradecido al club porque "hizo todo lo posible" para demostrar su inocencia y ha admitido que, de ser ahora, igual hubiesen elegido "otro camino" para su defensa. "Cuando pasan los años, te das cuenta de que todos iríamos por otro camino. Pero después de ver los huevos, toro", ha explicado, muy gráficamente, su recuerdo de aquella situación.

Lo que no cree es que aquella sanción le haya impedido jugar demasiados partidos más en el Athletic que los 393 que alcanzará el sábado ante el Sevilla, encuentro en el casi seguro será titular. "Entonces quizás me hubiera retirado a los 33 años" y no a los casi 36 que tiene ahora.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra