Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EUROPEO SUB'17

La navarra María Blanco lidera con el primer gol el pase de España a semifinales

  • La selección nacional se medirá el viernes a Noruega

María Blanco.

María Blanco.

MULIER FCN
Actualizada 10/05/2016 a las 18:09
  • DN.ES./EFE. PAMPLONA
La navarra María Blanco ha liderado el paso de la selección española femenina sub'17 a semifinales del Europeo tras marcar el primer gol del partido contra Italia.
 
Ficha técnica:
3 - España:
Noelia Ramos, Ona Batlle, Berta Pujadas, Laia Aleixandri, Silvia Rubio, Leyre Monente (Natalia Ramos, m.71), Lorena Navarro, Paula Fernández, Lucía Rodríguez, Candela Andújar (Laia Muñoz, m.58) y María Blanco (Eva Navarro, m.78).
1 - Italia: Lauria, Panzeri, Merlo, Veritti, Regazzoli, Caruso, Santoro, Labate (Polli, m.38), Greggi, Cantore (Porcarelli, m.59) y Glionna.
Goles: 1-0, M.10: Blanco. 2-0, M.29: Navarro. 3-0, M.58: Navarro. 3-1, M.62: Glionna.
La selección defensora del título no falló este martes, derrotó a la de Italia por 3-1 y accedió como primera de grupo a semifinales del Europeo de Bielorrusia, en las que se enfrentará el viernes a Noruega.

Las pupilas de Toña Is continuaron con su progresión en un torneo que arrancaron con empate ante Alemania y siguieron con una victoria ajustada contra la República Checa. Frente a Italia, en el estadio Torpedo de Zhodino, dieron otro paso adelante.

España, con su habitual juego combinativo y circulación de balón y un buen trabajo en la recuperación, dominó la contienda. Se adelantó pronto por medio de María Blanco (m.10) y prácticamente sentenció el choque con un tanto de Lorena Navarro (m.59), quien lo apuntilló en el segundo periodo (m.58).

Italia salvó el honor gracias a Benedetta Gionna, pero España no concedió opciones a sus rivales para que soñaran en la remontada y en clasificarse.

España finalmente pasa como primera del grupo B con siete puntos, dos más que Alemania. Noruega será su rival el viernes, mientras que las germanas disputarán la otra semifinal ante Inglaterra.

 

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra