Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CELTA 1-0 MÁLAGA

El Celta recupera la quinta plaza tras ganar al Málaga

Un gol de Nolito dio la victoria a los gallegos.

Orellana, durante una disputa contra el Málaga.

Orellana, durante una disputa contra el Málaga.

EFE
Actualizada 08/05/2016 a las 19:20
  • EFE. VIGO
El club Celta de Vigo recuperó la quinta plaza, después de ganar al Málaga con un solitario de Nolito y favorecido por el empate del Athletic ante la UD Las Palmas, y se aseguró, de manera matemática, el sexto puesto en la Liga BBVA.

 
Ficha técnica:
1 Celta de Vigo: Rubén Blanco, Jonny, Hugo Mallo, Sergi Gómez, Planas; Wass (Radoja, min.71), Hernández, Marcelo Díaz; Orellana (Drazic, min.80) Nolito e Iago Aspas (Guidetti, min.81). .
0 Málaga: Ochoa, Miguel Torres, Filipenko, Weligton, Ricca; Atsu, Diego Camacho, Recio (Duda, min.84), Chory (Juanpi, min.65); Duje Cop (Uche, min.79) y Charles.
Gol: 1-0 Nolito, min.30;
Árbitro: Del Cerro Grande (colegio extremeño). Mostró tarjeta amarilla a por parte del Celta, y a Ricca, Recio por parte del Málaga. Además, expulsó al entrenador visitante, Javi Gracia, por protestar.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima séptima jornada de la liga BBVA disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 21.021 espectadores, según anunció el club gallego.
El técnico Eduardo 'Toto' Berizzo había pedido a sus jugadores abstraerse de la fiesta organizada por el club vigués para celebrar su vuelta a Europa, diez años después, y así sucedió: su equipo fue muy superior a su rival en los primeros 45 minutos.

Una superioridad que no quedó reflejada en la corta ventaja con la que los celestes llegaron al descanso (1-0), aunque más por su falta de acierto que por la resistencia de un Málaga que dio muchas facilidades defensivas y sólo generó peligro con una falta ejecutada por Recio que desvió Rubén.

Antes de que Nolito abriese el marcador a la media hora, tras finalizar una magistral jugada que él mismo inicio y en la que participaron Aspas y Orellana, el Celta disfrutó de dos claras ocasiones pero tanto Hernández como Wass se equivocaron al buscar a Aspas en vez de rematar.

No fueron las únicas antes del descanso, ya que Nolito, tras robarle el balón a Miguel Torres en la banda derecha, se plantó sólo ante el mexicano Ochoa, que sacó a relucir sus reflejos para desviar el balón a córner.

Se mostró más ambicioso el Málaga en el segundo tiempo y el Celta ya no se sintió tan cómodo. Incluso por momentos perdió el control del juego. Los de Javi Gracia volcaban su juego por la derecha, donde Atsu hacía daño a Planas. Poco después, Camacho amenazó con un disparo que desvió Rubén.

El Celta retrocedió un par de metros y el Málaga empezó a adueñarse del centro del campo, aunque sin llegar a traducir ese dominio en ocasiones. Los locales respondieron con un rápido contraataque que sacó a relucir la calidad de Aspas, quien, tras ganar en la carrera a Welligton, buscó una vaselina imposible que cerca estuvo de salirle: Ochoa tocó lo justo para desviar el balón.

Con los gallegos defendiendo el resultado, en el último minuto el centrocampista portugués Duda, que acababa de entrar en el campo, cerca estuvo de aguar la fiesta gallega con un lanzamiento de falta que se marchó fuera por muy poco.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra