Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ATLÉTICO-BAYERN | 20.45H (BEIN)

El Atlético, obsesionado con no encajar gol

Los rojiblancos afrontan la eliminatoria ante los alemanes con la mente puesta en "ganar", pero sobre todo, "no recibir goles" en el Vicente Calderón.

Simeone, durante un entrenamiento con el Atlético.

Simeone, durante un entrenamiento con el Atlético.

EFE
27/04/2016 a las 06:00
  • COLPISA. MADRID
Dos estilos y una sólo plaza en la final de Milán. "La mejor manera de defenderse es teniendo el balón", repite Pep Guardiola como dogma. "El mejor ataque es una buena defensa". Una frase de Simeone que le viene al Atlético a la perfección y más cuando enfrente tiene al todopoderoso Bayern de Múnich en la ida de las semifinales de la Champions League. Decía Luis Aragonés, uno de esos rojiblancos que cayó ante el Bayern en la final de la Copa de Europa de 1974, aquello de "ganar y ganar y ganar y volver a ganar".

 
Alineaciones probables
Atlético: Oblak; Juanfran, Giménez, Lucas, Filipe Luis; Saúl, Gabi, Augusto, Koke; Griezmann, Torres.
Bayern de Múnich: Neuer; Lahm, Benatia, Alaba, Kimmich; Ribery, Vidal, Thiago Alcántara, Douglas Costa; Müller y Lewandowski.
Árbitro: Mark Clattenburg (Inglaterra)
Hora : 20.45 TV: BeIn Sports
Pero este miércoles, el objetivo del Atlético es claro: "Ganar, pero no encajar. Creo que lo más importante es no encajar, sería fundamental porque un gol sabemos que es muy complicado para el partido de vuelta, pero también nosotros queremos ganar, porque un empate no es un buen resultado nunca". reconocía Filipe Luis. Una idea que comparte Augusto: "Cada partido tratamos de ganarlo y más en nuestra casa. Y eso es lo que trataremos de hacer. Está claro que si no te hacen goles, mejor". Y es que el Atlético ha basado su estilo de juego en no recibir goles para aprovechar las ocasiones que tenga y llevarse el partido. Lo ha hecho esta temporada en 29 ocasiones (22 en la Liga y 7 en la Champions) y buena culpa de ello la tiene Jan Oblak -que sólo ha recibido 21 (16 en Liga y 5 en Champions) en la presente temporada-. El portero esloveno se quita mérito y lo reparte entre todo el equipo: "No depende todo de mí, sino de todo el equipo. Es importante primero ganar y luego no encajar y para eso preparamos cada partido".

La tarea no será fácil porque enfrente tendrá a un Bayern de Múnich que sólo se ha quedado sin marcar en tres partidos en la presente temporada. Sólo el Bayer Leverkusen y el Einstracht pueden presumir de no haber recibido gol del conjunto de Guardiola, mientras que en el Europa sólo el Arsenal logró mantener su puerta a cero. Filipe Luis tiene claro que no será una eliminatoria sencilla porque "el Bayern tiene un poder ofensivo increíble, nosotros defendemos muy bien, está claro, y va a ser un partido muy táctico, muy al límite, los errores van ser los que van a definir los detalles de ese partido". Saúl corrobora las palabras del lateral brasileño y señala "la pizarra" como "determinante" para el devenir de la eliminatoria porque "cualquier detalle puede decantar el resultado para uno u otro. El Bayern es el equipo más completo, tiene variantes para entrar por fuera, por dentro, puede jugar juego aéreo de muchas maneras puede jugar".

Y es que la delantera del Bayern es una de las mejores de Europa, aunque "no nos asusta nadie", afirma Oblak. "Son futbolistas muy grandes, pero nadie en el Atlético tiene miedo de ellos aunque somos conscientes de que son enormes, muy buenos y en cualquier momento te deciden el partido". Y ante una de las mejores delanteras del continente, el Atlético no podrá contar con uno de sus jugadores más importantes, Diego Godin, uno de los insustituibles de Simeone. "En cualquier equipo se notaría porque es un líder en el campo y en el vestuario. Pero tenemos muchos jugadores buenos e importantes. El que entre dará lo mejor de sí y ayudar al equipo", reivindica el portero atlético.

Aunque las apuestas no se decantan por ningún equipo para estar en la final de Milán, en el vestuario rojiblanco hay una opinión unánime que afirma que "si alguien lleva la chapa de favorito es el Bayern", como asegura Augusto. Eso sí, tienen claro que "tenemos ilusión y deseo y en base a eso trabajaremos para sacar la eliminatoria adelante", añade. De lo que no hay duda es que en el Vicente Calderón se vivirá un partido de fútbol grande con dos estilos antagónicos de juego pero igual de válidos para conseguir el objetivo: ganar. "Son dos estilos de juego y los dos respetables", defiende Saúl que va más allá al señalar que "nuestra filosofía es lo que nos ha hecho llegar hasta aquí. Vamos a trabajar en equipo y sabiendo que cada balón es una final. Así podremos pelear con ellos". Una idea en la que coincide Augusto, que a pesar de llevar poco tiempo en el Atlético , se ha convertido en un fijo en los planes y en la idea futbolística de Simeone: "En el fútbol hay estilos, formas de juego, el Bayern tiene la suya y nosotros la nuestra".

Y si hay dos entrenadores que ejemplifican dos maneras diferentes de entender el fútbol son Simeone y Guardiola. El Atlético juega la primera parte de la eliminatoria en su estadio con el objetivo de "ganar" y la obsesión de "no encajar". El reto es doblemente complicado. A su lado tendrá la pasión del Calderón, que "nunca deja de creer".
 

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra