Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FÚTBOL NAVARRO

El Mendi y el Garés serán de Autonómica la próxima temporada

  • El pasado fin de semana se confirmó el descenso de Tercera del Mendi y el ascenso del Garés de Preferente

Esteban Santesteban celebra el gol que dio la victoria al Gares en el minuto 94 contra el San Jorge.

Esteban Santesteban celebra el gol que dio la victoria al Gares en el minuto 94 contra el San Jorge.

GOÑI
Actualizada 21/04/2016 a las 14:59
  • Fermín Astráin. Pamplona
La Primera Autonómica, a la que le quedan cuatro jornadas para acabar y en la que sólo se conoce el descenso del Buñuel, conoce ya a dos nuevos integrantes para el próximo ejercicio. Serán Mendi y Garés, aunque por diversos motivos y con distinta suerte.

El primero, el conjunto de Mendigorría certificó el descenso de categoría el pasado fin de semana tras perder en casa ante el Burladés. A falta de cuatro jornadas para el final de la temporada en Tercera, el Mendi se queda ya sin opciones de lograr la permanencia y la próxima campaña competirá en Autonómica. Al igual que el Mendi, que también jugará en Autonómica, después de ganárselo a pulso tras conseguir el ascenso en casa el pasado domingo. Y es que tuvo que sufrir para certificar el ascenso de categoría, puesto que el tanto de la victoria ante el San Jorge, inmerso en la pelea por eludir el descenso, llegó en el descuento en Osabidea de Puente la Reina. El conjunto entrenado por Javier Pascual ‘Paski’ encadena así una racha de siete partidos sin perder en los que ha sumado 19 puntos de 21 posibles.

En la misma categoría de Autonómica, este mismo fin de semana se podrán dar muchas novedades, tanto por arriba como por abajo. Artajonés, Tudela 99 y Murchante podrían quedarse sin opciones de permanencia a falta de tres jornadas para el final. Los tres equipos tienen realmente complicado eludir el descenso esta campaña, aunque todavía tienen vida y van a luchar hasta el final. Por encima, Aoiz, Ilumberri y Aluvión, que están en tan sólo dos puntos, intentarán evitar también la 14ª posición, la del descenso en cascada. Ni siquiera Zirauki o Beti Kozkor, con cinco puntos más que el Aoiz, que ocupa ese puesto en estos momentos, pueden estar tranquilos.

Por otro lado, el Lourdes podría confirmar su ascenso a Tercera División este mismo fin de semana en el Luis Asarta. No depende de otros equipos y un triunfo le daría el salto matemático a la máxima categoría del fútbol navarro. Además, el Idoya también podría confirmar su presencia, al menos, en la Fase de Ascenso, puesto que el quinto clasificado se halla en estos momentos a siete puntos.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra